Entretención y Espectáculos

2021-07-31T18:02:58-04:00 31 julio, 2021, a las 18:02Publicado por: Javier Arriagada

"Tuve que aprender a bañarme": el complejo estado de Chyno Miranda tras sufrir una encefalitis

Chyno Miranda | Instagram
Chyno Miranda | Instagram

Un complejo estado de salud enfrenta el cantante venezolano Chyno Miranda, integrante del dúo de música Chyno y Nacho. Esto tras contagiarse de COVID-19.

Recordemos que los cantantes saltaron a la fama en 2007, abriéndose paso en el género urbano con temas como Mi niña bonita, Tu angelito y Lo que no sabes tú.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el intérprete de Andas en mi cabeza relató las consecuencias de las enfermedades que lo imposibilitaron de hacer tareas comunes como bañarse.

Según explicó el cantante, tras contagiarse de coronavirus y permanecer 4 semanas internado, fue diagnosticado con una neuropatía periférica en septiembre de 2020.

Se trata de una patología que es consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos). A menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies.

“Llegó un punto en el que no podía caminar, y me dio una encefalitis. Fue un momento difícil, tuve mucha depresión, tristeza”, admitió el artista de 36 años.

Cabe señalar que la encefalitis es la inflamación del cerebro, y una de sus causas más comunes es la infección viral, según consigna el sitio especializado de Clínica Mayo.

En general, esta enfermedad solo causa signos y síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre o dolor de cabeza. Asimismo, puede provocar confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, como problemas de vista o de audición.

Captura video |  Chyno Miranda

Captura video | Chyno Miranda

Cuando regresé a casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo. Ha sido muy difícil todo este proceso, sigo muy consternado”, relató.

En este contexto, el venezolano grabó el clip por la necesidad de contarle a sus fanáticos su estado de salud actual, tras desaparecer varios meses de las redes sociales.

De igual forma, aclaró que debido a la ansiedad que padece, le fue muy difícil articular las palabras. Por ese motivo, pidió comprensión para él y su familia. Finalmente detalló que Chyno continuará con su rehabilitación.

Otras adversidades en su vida

Sin duda la vida del cantante ha estado marcada por adversidades. La primera ocurrió cuando su padre fue asesinado a puñaladas a manos de criminales que lo querían asaltar en Venezuela.

Tras el doloroso deceso, su madre volvió a encontrar una pareja con la que posteriormente se casó, y a la que Chyno también llamó papá, según recoge Los Ángeles Times.

Años más tarde, en su adolescencia, el exnovio de la joven con la que Chyno había comenzado una relación le dio un balazo en la pierna, causándole una lesión permanente que acabó con su sueño de ser beisbolista.

Como si fuera poco, en diciembre de 1999 un deslave provocado por las lluvias torrenciales que azotaron a Caracas, dejó a la familia del cantante sin nada. Poco a poco volvieron a ponerse de pie y empezaron un nueva vida.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5