El miércoles José Miguel Viñuela anunciaba en sus redes sociales su salida de Mega, tras 19 años en el canal, y fue este jueves que el animador pudo despedirse en pantalla, en la emisión de La Hora de Jugar.

Me voy con pena, mucha pena, es como terminar una relación muy profunda, de muchos años. Pero a su vez, infinitamente agradecido de todos y todas”, fueron parte de sus palabras en el espacio de entretención.

Y ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, el conductor de programas como Mekano y Dale Play, profundizó en su adiós a la señal privada.

“Tener la oportunidad de despedirse hoy, en la tele, es muy bueno. La manera como me voy es súper amigable. Acá hay un término de contrato y, obviamente, una no renovación”, comenzó afirmando al citado medio.

Respecto a un posible retorno a la TV, Viñuela manifestó que lo evaluaría en el momento, ya que se dio cuenta de algo importante, luego de los últimos meses.

“Quiero estar un buen tiempo fuera de la tele abierta. Lo que me pasó en el último tiempo es que yo sentía que estaba en cuerpo, pero no en alma. Si mañana se abre una ventana de entretención en un canal de televisión abierta lo pensaría“, indicó.

“Si hay algo de lo cual me di cuenta y es que yo soy un entretenedor, esa es mi tecla y no volvería a tocar ninguna otra que no tenga que ver con eso”, fue claro el otrora conductor de Mucho Gusto.

Crítica a los matinales

Y fue precisamente a los matinales, que él hizo una crítica no menor: “Creo que es importante adaptarse a las necesidades de las personas, pero creo que nunca se debería haber transado la esencia de los programas“, sostuvo.

Los matinales, no sé si por miedo, transaron la esencia y dejaron de entretener y se dedicaron solo a informar. Se convirtieron en un apéndice de las noticias. Siento que hoy los matinales no están enfocados en la entretención, están enfocados en la información y el sensacionalismo”, fue claro Viñuela.

Por último, el animador acotó que “al final los canales se van a convertir en estaciones de transmisión. Nosotros vamos a tener que proponer contenidos y eso es un desafío increíble, no ser meros rostros que ponen la cara”.