La tarde de este viernes, el actor Carlos Díaz conversó en un Live de Instagram con Página 7, donde abordó su trabajo actual en el programa Mi Barrio, de Mega, y también algunos de los personajes que interpretó a lo largo de su carrera en televisión.

En esa línea, destacó lo importante que fueron para él Amanda y Verdades Ocultas, las primeras experiencias que tuvo en el horario diurno, y que además marcaron hitos por el tremendo éxito de sintonía que alcanzaron.

El último capítulo de la historia protagonizada por Daniela Ramírez hizo arder las redes sociales, y muchos dudaban que la apuesta sucesora lograra el mismo nivel de popularidad.

Sin embargo, Verdades Ocultas convirtió a Díaz en uno de los villanos más icónicos de las teleseries del último tiempo, pues además vivió en pantalla una metamorfosis impresionante, donde tuvo la posibilidad de mostrar varias facetas a lo largo de los años.

Cuando me lo mencionan y describen, el papel no era como terminó. Pipe Arratia, el director, los libretistas, han estado creando esto, pero al comienzo Leonardo era un personaje muy educadito, ordenadito, y fuimos descubriendo sus yayas. Hay una cosa psicológica a desarrollarse con la obsesión que tiene con Agustina. Eso se transforma en algo psicopático”, recordó el actor.

Agustina y Leonardo Verdades Ocultas
Captura | Mega

Personaje que revive

Según explicó Díaz en la entrevista, “el desarrollo del personaje fue muy interesante, porque iba descubriendo cosas, como en la vida misma. Sabía su pasado, pero no el camino que iba a seguir, por eso fue tan intenso. Lo hice paso a paso con el desarrollo de la historia”.

El regreso de Leonardo a la historia fue, sin duda, algo que nadie se esperaba, y él tampoco, pues terminó su contrato con Mega en enero de 2019, luego de que Tomás (Matías Oviedo) le disparara en el hospital para vengar a Tomasito.

“En septiembre me vuelven a llamar para hacer una vuelta, primero como fantasma y después como real… No estaba definido. Era como la memoria de Eliana”, recordó el actor.

“Yo lo propuse y cuando me llaman dije ‘a lo mejor Leonardo no está muerto’. Y ahí los libretistas comenzaron a crear esta vuelta que fue maravillosa. Ellos lo tomaron e igualmente lo tenían en su cabeza, probablemente”, añadió.

Adiós al villano

Su reaparición oficial fue en mayo de 2020, y marcó un peak de sintonía que sorprendió a todos. Fue en el capítulo donde finalmente se reunió con Rocío y se quitó la máscara para revelar la verdadera identidad de ‘El Santo’.

No fue fácil, pues el maquillaje incluía cicatrices que le quitaban incluso la visión de un ojo. “Era complicado porque estaba de 6 a 8 horas viendo solo por un ojo”, explicó.

Una hora y media tardaba en maquillarse, pero con el tiempo demoró un poco menos.

El salto temporal fue una pena, porque ahí sí que Leonardo se acababa. Igual era un desafío porque 25 años más, era otro maquillaje. Se usaron prótesis y fue un tiempo distinto en hablar. Estaba postrado, y ahí se acabó el personaje”, dijo.

¿Otra temporada? “Creo que, desde mi visión, la historia estaba escrita para que Leonardo muriera y ahí comenzara esta nueva etapa que ahora se está contando“, concluyó Carlos Díaz.