Entretención y Espectáculos

2021-07-30T16:39:14-04:00 30 julio, 2021, a las 16:39Publicado por: Juan Soto

Francisco Pérez-Bannen recordó la fría negociación que selló su salida de TVN: "Eran muy indecentes"

francisco perez bannen tvn
AGENCIA UNO

De su debut en Loca Piel, en 1996, hasta su presente en Demente, actual nocturna de Mega. De eso y más habló el actor Francisco Pérez-Bannen, entrevistado en el podcast Impacto en el Rostro.

El intérprete recordó en la conversación su salida de TVN, canal al cual perteneció durante 16 años y que se gestó en medio de las grabaciones de Dama y Obrero, teleserie que protagonizó junto a María Gracia Omegna.

“En esa época empezó a haber un cambio en la línea ejecutiva de TVN y nosotros, la gente del área dramática, estábamos acostumbrados a conversar y negociar con nuestros productores de teleseries, que eran personas con las que había confianza, con quienes podíamos tener conversaciones muy llanas y honestas”, comenzó diciendo.

Sin embargo, él tuvo que negociar con una persona con postura que no agradó a Pérez-Bannen. “Era de esas personas que negocian contigo con una frialdad y con unas técnicas de negociación duras que yo las encontré muy indecentes para llevar dieciocho años en un canal, para estar súper camiseteado y para sentirme parte de esa familia que era el área dramática”, explicó el actor.

Asimismo, esa forma de negociar no le dio una buena impresión, ya que comenzó a darse cuenta que no solo era él, quien estaba enfrentando dicha situación.

“Avizoré que esto no era una buena señal para el canal. Yo dije ‘si esto va a empezar así, este canal se va a hundir’, porque le estaban quitando todo peso a las relaciones humanas y las personas que realmente están en el día a día construyendo el canal”, indicó el hombre tras el recordado ‘Car’e Martillo’ de Amores de Mercado.

De hecho, se planteó la siguiente interrogante: “Si supuestamente yo que me sentía súper querido, que me sentía un actor súper parte del área dramática, estoy teniendo estas conversaciones, ¿qué queda para los actores y actrices jóvenes, los que llevan menos tiempo? Esto se va a transformar en una moledora de carne”.

Conversación con Quena Rencoret

Luego de varios tiras y aflojas, Francisco dijo “‘hasta aquí llego’. Y con mucho dolor, porque nací en TVN”, momento en que también tuvo una conversación con Quena Rencoret, quien intentó hacerlo desistir de su decisión.

“La Quena siempre se la jugó por mí, imagínate, nos conocíamos hace muchos años. Me dijo que me tenía que quedar, que yo era parte de ahí, e intentó hacer lo que pudo, pero cuento corto, la Quena se fue cuatro meses después”, reveló.

Tras esto, contó que le dijo a Rencoret “‘si a ti te dejaron ir de TVN, entonces la intuición que yo tenía de que ese canal se hundía, era totalmente cierta’ Y así fue. O sea, no valorar lo que era la Quena Rencoret para esa área dramática, era no entender nada”, sentenció.

Revisa la entrevista completa:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5