Un tenso momento se vivió este jueves en el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, cuando la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue contactada por las acusaciones de Tomás Vodanovic a su gestión.

Recordemos que el actual jefe comunal denunció un déficit de $43 millones durante el mandato de Barriga.

“Este equipo que ya lleva tiempo trabajando, (lo que hace) es inventar, mentir, denostar, y la verdad eso responde a un desconocimiento y a las capacidades de las personas que son. Porque finalmente son políticos haciendo una gestión, y no son personas que buscan el bienestar social de los demás“, planteó Barriga.

Tras esas declaraciones, la animadora del programa Monserrat Álvarez intervino. “Usted está jugando con una intencionalidad que es bastante grave”, le dijo.

Las palabras de la periodista no fueron del agrado de Barriga, quien la emplazó. “¿Por qué grave? Ustedes han hablado…”, alcanzó a decir, cuando Álvarez la detuvo. “Pero Cathy, déjeme preguntarle lo que hay que preguntarle, ¿está quebrado o no el municipio?“, le consultó.

“¿Sabes qué? Es que es para llorar escuchar eso”, añadió Barriga, explicando cómo funcionaba el sistema de los fondos municipales.

Captura CHV
Captura CHV

“Cálmese”

Más tarde Barriga hizo una crítica a los medios de comunicación, recordando el episodio de las “Empanadas más caras de Chile”, evento organizado por el municipio en septiembre de 2019.

¿Por qué los medios de comunicación tienen que hacer denuncia de algo que no es denuncia? ¿O informar al revés y no seguir el conducto? Si bien hay derecho a réplica, yo no puedo responder por cada mentira”, indicó.

Antes eso, Julio César le dijo: “Pero cálmese un poco”, a lo que la exalcaldesa reconoció que le daba “impotencia” la situación.

“Yo estoy súper tranquila, lo que pasa es que quiero hablar. Necesito transparentarle a ustedes, porque ustedes también se burlan, y se ríen, y aquí hay un trabajo detrás de cada cosa”, fueron parte de las declaraciones de Barriga durante el tenso cruce.