Mediante su cuenta de Twitter el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic denunció un déficit de $43 millones que dejó la gestión de Cathy Barriga en el municipio.

“La situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales. Deudas millonarias tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año. Anunciaremos las duras medidas que obliga esta quiebra y la justicia investigará sus responsables”, indicó la autoridad.

En este contexto, la exalcaldesa se contactó con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión para responder a estas acusaciones.

Él ha dicho muchas cosas, que me robé los computadores, que me llevé una yegua, ahora dice que el municipio está quebrado, entonces que pare, que sea más hombrecito”, criticó.

Asimismo, cuestionó la actitud de Vodanovic al exponer la situación en los medios de comunicación. “Para él los tribunales están en la televisión. Es bien raro (…) ¿Usted cuando una mujer sufre violencia intrafamiliar primero lo muestra en sus redes sociales y después lo denuncia?“, le planteó a la animadora del programa.

“Cuando hay hechos tan graves como él señala, ya es una injuria, yo también me voy a querellar. Está faltando a la verdad de manera grave porque están los antecedentes, está trasparentado“, argumentó Barriga.

De acuerdo a su versión, existen antecedentes que refutan la versión de Vodanovic. “Es de público conocimiento, ustedes pueden entrar a las páginas del municipio. Cuando tú quieres hacer una denuncia formal, lo haces donde corresponde”, fueron parte de sus declaraciones.