El actor Hernán Contreras conversó con los periodistas Jorge Sepúlveda y Víctor Schwenckel, en el programa Reyes del Drama, sobre el amor y odio que recibe en redes sociales.

El intérprete ahondó en algunos de los diversos tipos de comentarios que le escriben en su Instagram, donde ha subido fotos bastante osadas, sin ropa, que levantan las pasiones de hombres y mujeres.

Al respecto, recordó la ocasión en que subió una foto que a la gente le pareció que salía “afeminado”, lo cual generó insospechadas reacciones.

“Me empezaron a llegar puros comentarios como si fuese un insulto ser gay. Hay gente que sigue pensando que ser gay es como un chiste, motivo de broma”, manifiesta.

Puso como ejemplo el caso personal de su hermano, que es gay, y la relación que tiene con él hoy en día: “Uno estaba rodeado en la tele de una cultura machista, negativamente criada así. Todo era broma, chiste, ser gay era una burla, los insultos...Caché que mi hermano chico tenía un contacto mayor con su lado femenino y eso me generó un choque”.

“Cuando entré a la escuela de teatro, empecé a aprender más y eliminar los prejuicios y las cargas con las que te crían. Me equivoqué mucho con mi hermano y le pido disculpas si es que cuando chico le tiré alguna broma y no lo traté bien”, comentó honestamente Hernán Contreras.

En este sentido, asegura que “me gusta que me toquen personajes con los que pueda dar un mensaje para tratar de generar que la sociedad despierte”.

Su paso por Yo soy Lorenzo

Sobre su paso por esta teleserie de Mega, donde interpretó por primera vez a un gay en televisión, señala que “es una linda historia de amor”.

“El musical también lo tomé por eso. Me interesa el tema, me interesa que a la gente le llegue este mensaje y mi hermano el día de mañana pueda estar más tranquilo, porque gente sigue tirando mierda, metiéndose en la cama de los demás, en los gustos sexuales de los demás. Es importante, por eso he tenido una suerte de hacer esos personajes”, recalca.

Cabe destacar que Hernán aclaró que también recibe mucho amor en redes sociales.