La semana pasada se estrenaron dos populares programas culinarios en distintos canales de televisión nacional. Primero, el jueves 22 de julio partió El Discípulo del Chef por las pantallas de Chilevisión, y posteriormente, la noche del domingo 25, fue el turno de MasterChef Celebrity.

Recordemos que en ambos casos los participantes son figuras conocidas del espectáculo nacional, y los chefs encargados también tienen experiencia en la pantalla chica.

Ennio Carota y Sergi Arola partieron en la apuesta de Canal 13, y hoy en día lideran equipos junto a la chilena Carolina Bazán en la apuesta de CHV.

Por su parte, Yann Yvin se mostró emocionado de volver al formato con el que comenzó en 2014, invitado por Chris Carpentier.

Pero recientemente se reveló que, para formar parte de MasterChef Celebrity, el francés habría traicionado a la producción de El Discípulo del Chef, con quienes tenía un compromiso laboral previo.

Yann Yvin Masterchef
Captura | TV+

Acuerdo anterior

“Les quiero decir que Yann Yvin iba a participar primero en El Discípulo del Chef. El productor Carlos Valencia indicó que el problema de eso es que Yann tuvo incluso acceso al guion del programa y a los invitados. Por eso están tan enojados con él, porque ya conocía el teje maneje”, dijo el periodista Sergio Rojas en el programa Me Late.

En esa línea, el conductor, Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida, explicó que el contrato estaba listo, y que el chef incluso había grabado promociones iniciales para el programa de Chilevisión, del que fue parte en su primera temporada, que estuvo al aire en 2019.

“De pronto le ofrecen más plata de MasterChef y ahí él decide irse”, añadió Rojas.

“Es feo porque grabó promociones del programa y conocía la interna. Sabía perfectamente cuáles eran los conflictos que se querían generar… Él ahora sabe cómo es su enemigo para poder combatirlo”, concluyó el periodista.