La noche del domingo, en horario prime, Canal 13 estrenó finalmente la segunda temporada de MasterChef Celebrity, que en su primera versión dio como ganadora a la deportista Natalia Ducó.

Ahora, Fernanda Fuentes, Jorge Rausch y Yann Yvin tendrán que definir al mejor de los nuevos aspirantes, que en total son 18.

Así, en la primera instancia de competencia, la dupla compuesta por Rodrigo ‘Gallina’ Avilés y Flor de Rap fue la que logró subir al balcón, salvándose de la zona de eliminación y destacándose por sobre los platos de sus compañeros.

Posteriormente, vino una segunda prueba donde las parejas restantes tenían que preparar las comidas favoritas de los chefs: arroz meloso con langostinos, arroz con coco y pescado frito, y por último el popular caldillo de congrio.

En esa instancia ocurrió el primer accidente, pues Álvaro López se cortó un dedo mientras picaba zanahorias.

“Estiré el brazo y me pegué un corte no muy adecuado, pero yo creo que le da sazón y pasión al plato el dedo cortado. Siempre en la cocina ocurren accidentes. Todos venimos dispuestos a eso. Estamos con cuchillos nuevos súper buenos“, bromeó en el espacio luego de que el equipo de enfermería le hiciera una curación rápida y le colocara un parche con el fin de que siguiera cocinando.

Corte Álvaro López
Capturas | Canal 13

¡Ouch!

El músico y compositor de todas maneras destacó el trabajo en equipo que hizo en este primer capítulo junto a Cristina Tocco, pues si bien tuvieron varias críticas en las dos preparaciones que presentaron, igualmente lograron zafar de la zona de riesgo.

“Los errores que vamos cometiendo son fáciles de solucionar. Estamos aquí para aprender y yo creo que va a quedar rico. Sobre el mesón de la cocina tiene que haber cariño, y en este caso lo hay de sobra”, destacó respecto a su caldillo de congrio, que según los jueces quedó demasiado aceitoso y además le faltó un ingrediente fundamental: la papa.

A través de su cuenta de Instagram, el exvocalista de Los Bunkers mostró en detalle la herida que le quedó durante esa prueba, dejando en evidencia que el corte fue bastante profundo, pues se arrancó un gran pedazo de piel.

“Me anoto con el 1er corte de MasterChef Chile. ¡¡Ouch!!”, redactó junto a la foto donde su compañera de equipo le comentó: “¡Mi pobre Alvarito! ¡¡Y seguiste cocinando!! Valiente y jugado”.