Hace algunas semanas Mega reveló los 48 famosos que serán parte de The Covers: Tributo a las estrellas, su nuevo estelar de imitaciones.

Una de estas figuras es la actriz y modelo Josefina Montané, reconocida por sus papeles en Soltera otra vez, Preciosas y Pacto de sangre.

En el programa, Montané imitará a más de un artista. Sin embargo, hasta el momento solo se ha revelado uno solo de sus personajes: Marilyn Monroe.

Josefina conversó con Página 7 sobre este gran desafío en The Covers, qué la motivó a participar y también de sus expectativas respecto a la competencia.

“Cuando me invitaron, inmediatamente fue como: ‘obvio que sí’, ‘claro que yes'”, partió contando la actriz, con su característico sentido del humor.

Montané señaló que la pandemia y el encierro fueron factores que la incentivaron a ser parte del programa de Mega.

“Uno como artista necesita escenario, cantar y expresarse. Después del encierro y la pandemia, que aún no se acaba, haciendo todo desde casa… pucha, se extraña esta pasión. Es como un alimento. Uno necesita expresarse, cantar y darlo todo”, agregó.

Cabe mencionar que el canto no es algo ajeno para Josefina. La actriz ha participado en tres musicales, pero asegura que este proyecto es totalmente distinto y mucho más exigente respecto a la voz.

Marilyn Monroe

Sobre la elección de Marilyn Monroe, Montané señaló que desde pequeña admira a esta ícono de Hollywood.

“Siempre me causó curiosidad su historia, su carrera y trayectoria. La encuentro seca. Creo que la gente no ve su talento, ve solo su belleza”, comentó la modelo.

Mega
Mega

En esta línea, Josefina indicó que muchos se quedan con “el envase” de Monroe, y no saben que “hacía películas, musicales donde cantaba, bailaba”.

“Era una tremenda actriz y me llamó la atención de que su físico fuera más importante que su talento”, agregó.

Sus expectativas

Montané afirmó que su participación en The Covers lo enfrenta como un desafío personal.

“Lo tomo como un desafío a mí misma. Siempre me ha gustado cantar, pero esto es como ir un paso más allá. Había hecho musicales, pero ahora dármelas de cantante… ya no doy más”, bromeó.

La actriz comentó que tomará la experiencia como un aprendizaje y su foco no está en ganar.

“No soy mucho de competir con otros, compito más conmigo misma. Siento que soy súper exigente conmigo”, detalló.

Por último, Josefina comentó que espera “dar lo mejor de uno no más, pasarlo bien, aprovechar de tener escenario” y poder expresarse. “Estoy feliz”, concluyó.