Joaquín Serrano debe ser sin duda uno de los participantes que más ha avanzado con su propia carrera musical, tras su exitoso paso por Yo Soy.

Recordemos que el joven intérprete, quien se lució con su imitación de José José en el estelar de talentos de CHV, ya cuenta con tres singles: Solo sueños, Mi secreto y A qué volviste.

Sin embargo, la salida del joven intérprete del programa no fue la mejor, ya que quedó eliminado con polémica, en donde acusó “censura” de parte de la producción del programa que animan Millaray Viera y Jean Philippe Cretton.

Respecto a cómo fue su proceso en el programa, Serrano conversó con el docureality Los Caminos de la Vida, en donde recordó momentos buenos y otros no tan alegres.

Respecto a este tipo de espacios en TV, el adolescente señaló que “son buenos para la gente, son entretenidos para la gente en la casa”, e inmediatamente agradeció al programa, porque “gracias a él pude hacerme conocido, hacer lo que me gusta, ganar seguidores”.

Pero el doble del artista mexicano en Yo Soy fue claro en indicar que “El trato nunca fue malo, pero era distinto con algunos participantes en relación a otros. Por ejemplo, a nosotros nos maquillaban en 20 minutos y con otros se demoraban una hora. El trato era distinto, pero nunca fue malo“.

joaquin serrano
Cedida a Página 7

Fuera de eso, me quedo con lo bueno. Me sirvió mucho, lo pasé bien, conocí mucha gente”, agregó el joven cantante, quien ya se apronta a dar el salto internacional en su promisoria carrera.

La polémica y las secuelas

En la entrevista, Serrano recordó el impasse que tuvo con Myriam Hernández, y que no salió al aire, en donde recibió una dura crítica por parte de ella, al igual que sus compañeros.

“Nos dijo que no sabía qué hacíamos ahí, que lo habíamos hecho mal. Estaba enojada y nos trató así. Yo me me enojé, porque no me estaba faltando el respeto a mí, porque si hubiese sido a mí, me da lo mismo. Pero al ver a mis compañeros bajoneados, me hizo sentir mal. Tomé la palabra y le dije que no me parecía correcto que dijera esas cosas”, afirmó.

“Ese día les dije que nosotros nos esforzábamos mucho. Les dije que incluso nosotros (los participantes) teníamos más derechos de estar ahí que ellos, porque nosotros éramos el producto“, reiterando que fue censurado por no mostrar su intervención en pantalla.

Respecto a las consecuencias en su salud que significó ese tenso momento, Joaquín afirma que “lo pasé mal. En ese momento no lloré, porque sentía rabia, pero después solo, en mi casa… también me sentí mal, porque mucha gente me insultó, me decía que era llorón, que era mal perdedor”, aseguró.

Pero no fue lo único. “Estuve con crisis de pánico, mal, dos o tres meses”, reveló, aunque reconoció que “supe salir adelante. Pasaron muchas cosas, pero me quedo con lo bueno”, comentó.

Por último, descartó volver a Yo Soy -de hecho no fue considerado para Yo Soy All Stars-, argumentando que “lo que quiero ahora es sacar mi música”. Y avanza a pasos agigantados.

Revisa la entrevista completa: