Fue en 2010 que se presentó al casting de Talento Chileno, con solo 18 años, y sorprendió al jurado compuesto por Francisca García-Huidobro, Rodrigo Díaz y Antonio Vodanovic. Su nombre era Claudio Valdés, pero se hizo conocido como ‘el Gitano’.

Su talento con la guitarra y su especial voz lo llevaron a la final del programa, donde logró quedarse con el segundo lugar, solo superado por Camila Silva. Así, el joven que cantaba por las calles de Talca se ganó el cariño y la admiración del público, que hoy lamenta su fallecimiento.

Valdés perdió la vida la madrugada de este domingo junto a su pareja, tras protagonizar un grave accidente de tránsito en la Autopista Concepción-Talcahuano, donde hubo otros cinco heridos graves.

Recordemos que ‘el Gitano’ participó posteriormente en el espacio juvenil Yingo, y con el tiempo logró recomponer la relación con su familia, de la que estaba totalmente alejado cuando se presentó al estelar de Chilevisión.

De hecho, en aquella oportunidad reveló que sus padres no lo apoyaban en su deseo de ser cantante, y que las peleas lo llevaron a marcharse a la casa de sus tíos cuando tenía 16. Sin embargo, destacó que la experiencia en Talento Chileno fue fundamental para volver a acercarse a su núcleo.

Reciente lanzamiento musical

Oriundo de Los Ángeles, el joven de 29 años había continuado con su carrera musical, sacando tres discos y trabajando en temas propios.

En octubre del año pasado, durante la pandemia, Claudio Valdés realizó un concierto online para celebrar sus 10 años de carrera, y a pesar de la crisis sanitaria sus proyectos no se detuvieron.

De hecho, esta misma semana lanzó el videoclip de la canción Nena vamo a darle, en colaboración con otros artistas como Mc Grone, Winer_elcapo, Motaman King Ragga y El Efe.

Este último utilizó las redes sociales para referirse a la noticia: “Amigo hermano, de verdad que no sé qué hacer. Estoy totalmente destrozado, tan linda amistad que estábamos formando y tratando de llenar nuestros sueños con esto tan lindo que es la música. Solo pido que dios te reciba en su reino y que tu familia pueda estar tranquila y con paz. Ole”, escribió.

El accidente fatal, según información preliminar, habría ocurrido justamente en el contexto de grabaciones para su canal de YouTube.