Ruth Gamarra es una de las mujeres más recordadas y queridas del desaparecido programa juvenil de Mega, Mekano, y quien actualmente vive un gran momento profesional.

La paraguaya, de 44 años, habló con Página 7 de uno de sus grandes proyectos.

En 2014, la modelo comenzó a dedicarse a las ferias pare emprendedores. “Empecé a hacer este tipo de eventos de Arica hasta Punta Arenas, en el cual yo animo y donde hacemos distintos concursos”, dijo.

“Inicié sola, al principio era como un circo pobre, hacía la producción, llamaba a las tiendas, etcétera”, relató.

Este proyecto tuvo que sufrir una pausa producto de la pandemia, lo cual generó que Gamarra se reinventara. “Sin querer queriendo hice transmisiones en vivo por las redes sociales con los emprendedores, y me fue espectacular”.

Debido a esta labor, la modelo siente que “cada persona que apoyo es un hijo mío, y si a ellos les va bien, yo me siento muy orgullosa”.

En este contexto, contó que actualmente “estoy preparando la Expo Día del niño del 6 al 8 de agosto en Talca, en el Mall Portal Centro. Tengo 40 stands y ya están casi todos tomados”, detalló.

“No pienso dejar el negocio”

Pero las ferias no son lo único que ocupan el tiempo de Ruth, ya que aclara que “siempre he tenido una veta emprendedora”, es por esto que también es “representante legal de un té adelgazante que los traigo directamente de Paraguay y a esto se suma que ahora estoy vendiendo paltas de primera categoría”.

“Acabo de abrir una empresa hace dos semanas, así que estoy exportando, y de verdad me ha ido maravilloso”, declaró.

Por el momento, Gamarra trabaja con otra persona que la ayuda a repartir, mientras ella hace “el contacto con los restoranes o gente que consume”.

Según manifestó la exchica Mekano, esta idea surgió de una manera “muy casual”, pues tenía un amigo que vendía paltas hass de Perú y le pidió ayuda.

“Inicialmente nos apoyamos mutuamente, y en tres días me han comprado más de mil quinientos kilos”, señaló.

Finalmente, la modelo confesó que “no pienso dejar el negocio”, e incluso ya se está abriendo la opción de ofrecer otros productos. “Quiero incluir huevos naturales, no los que venden en supermercados”, cerró.

¿Qué te parece esta faceta?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @labenditapalta