4 años al aire cumplirá este sábado la teleserie de Mega Verdades Ocultas, luego de que un 24 de julio de 2017 conociéramos la historia de las hermanas Mackenna, quienes fueron separadas al nacer y lamentablemente se enamoraron del mismo hombre.

Sin embargo, poco queda de esa trama, ya que hoy se mantiene la enemistad entre ambas pero por otros motivos, como la traición de Rocío a Agustina al trabajar con Leonardo, el gran villano de la producción.

Eso sí, pese a los cambios que ha sufrido la ficción, esta sigue liderando en su horario con un promedio cercano a los 15 puntos de sintonía, convirtiéndola así en una de las teleseries más exitosas de los últimos años.

De acuerdo a lo señalado por el guionista Carlos Oporto a la revista Wikén, la cercanía con la audiencia se mantiene gracias a la posibilidad que existe de ir dando giros a la historia, pero continuando con los personajes principales, un género muy conocido en Estados Unidos llamado Soap Opera.

“Este formato me provocó curiosidad porque la historia tiene el desafío de reinventarse todo el tiempo”, expresó, mientras que la directora del área dramática de Mega, María Eugenia Rencoret, precisó que: “Quisimos apostar por una historia que no tuviera un final”.

“Aunque se hace en varias partes del mundo, es diferente a lo que habíamos realizado habitualmente. Apostamos por empezar y, a medida que avanzaba, ir viendo la recepción de la audiencia”, contó.

Para ello, Oporto detalló las cuatro claves que han logrado mantener al aire a la producción, la cual hoy es protagonizada por Cristián Campos, Solange Lackington y Catalina Guerra.

Lugar común

Sin duda, el lugar más acontecido de la historia es el Pasaje Nueva Esperanza y el restaurante contiguo, el cual incluso ha tenido a varios dueños a la cabeza, pasando de ser parte de una cadena de servicio a una tradicional picada.

Rotación del elenco

Más de 50 actores y actrices han estado en pantalla de la mano de la historia de Verdades Ocultas, manteniéndose solo del elenco original Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo, quienes hoy interpretan a los hijos de sus antiguos personajes.

“Salvo los pilares, el resto suele durar entre 200 y 300 capítulos, lo que demuestra que la trama siempre se está reinventando”, sostuvo Oporto.

Aquí hay drama

Hace solo unos años que la televisión apostó por producciones originales en el horario de las 15:00 horas, lo que permitió traer historias más dramáticas como en Estados Unidos.

“Tienen más permiso para las emociones desbordadas y para llevar los conflictos al extremo”, expresó el guionista.

Buenos y malos

Quizás el factor sorpresa es cómo el público llega primero a amar y luego a odiar a los personajes. Sin ir más lejos, Agustina fue la gran villana en un principio, posteriormente se ganó el cariño de la audiencia, pero en esta última temporada lo perdió por completo.

De hecho, el caso más reciente es la interpretación de Javiera Díaz de Valdés como Julieta, un rol que al inicio era alabado por los televidentes, pero que hoy es una gran antagonista.

¿Verdades Ocultas tendrá un final?

Con respecto a ello, Oporto enfatizó en que todos los años están preparados para darle término a la historia, puesto que nunca pensó que el drama de estas hermanas duraría cuatro años, por lo que solo esperan la indicación del canal para darle un cierre, y eso aún no ocurre.