Este jueves en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, estuvo invitado el periodista Mirko Macari, con su ya tradicional espacio donde analiza la contingencia política de nuestro país.

En esta ocasión, el diálogo fue con la periodista Mónica González, quien se encuentra reemplazando al conductor oficial, Eduardo Fuentes.

El profesionalismo y estilo punzante de la Premio Nacional de Periodismo 2019, siempre es alabado en redes sociales, al igual que sus intervenciones francas y directas.

Y esta vez no fue la excepción, ya que en la conversación entre ambos comunicadores se produjo una situación que fue ampliamente comentada por los televidentes, luego que Macari ejemplificara un punto con la icónica frase del extenista Marcelo ‘Chino’ Ríos, “no estoy ni ahí”.

Para explicar, la desidia de las generaciones más jóvenes en los años 90, Mirko señaló que “el Chino Ríos lo expresó de manera muy brillante con el ‘no estoy ni ahí’“, a lo que Mónica reaccionó un tanto sorprendida, preguntándole si él creía que fue así efectivamente, agregando que le parecía “bastante simplón“.

Yo creo que interpretaba el espíritu de una generación que decía ‘bueno, me da lo mismo lo que pase porque no cambia nada’“, explicó el invitado.

Fue en ese momento que González intervino nuevamente para lanzar un misíl que dejó en un silencio incómodo a su entrevistado. “Me acordé que el guardaespaldas del Chino Ríos era un exagente de la DINA… era normal que no estuviera ni ahí po’“, dijo la fundadora de Ciper.

El momento fue muy comentado y la cuenta de Twitter @Mister_Wolf_0, compartió el clip que ya suma varias reacciones.

Cabe señalar que hacia el final de la entrevista, también se vivió otro momento un tanto incómodo, cuando Mónica despedía a Macari y este no emitía comentario alguno. Este instante también fue compartido por la misma cuenta de Twitter. Revísalo a continuación.