El caso de Fabiola Campillai impactó a nivel nacional al igual que los de otras víctimas de trauma ocular en el contexto del estallido social de nuestro país, siendo otro caso insigne el de Gustavo Gatica.

La mujer que fue herida por un funcionario de Carabineros cuando se dirigía a su trabajo, ha comentado en reiteradas ocasiones la nula ayuda por parte del Estado y lo lento que ha sido el proceso de justicia en contra de su agresor.

Y pese a que podríamos pensar que todos los chilenos sabemos quién es Fabiola, la verdad es que no es así. Esto porque el exdiputado José Manuel Rojo Edwards, señaló la noche de este lunes en Mentiras Verdaderas de La Red, que no conocía su historia.

La periodista, Mónica González, a cargo del programa por estos días, no dudó en ilustrarlo. “Fabiola Campillai es una mujer maravillosa, trabajadora, que no estaba protestando, está esperando en San Bernardo el bus de acercamiento de Carozzi, donde trabaja, la acompaña su hermana porque va el turno de noche y llega un pelotón de carabineros y uno de ellos le dispara, la deja ciega, le desfigura la cara, ella perdió el olfato“, comentó la periodista.

“Ella es una mujer que… me impresiona que no conozca su caso, que no la haya visto, porque es uno de los casos más emblemáticos en los que la brutalidad policial le convierte su vida en una pesadilla. Y solo porque tiene un marido extraordinario, una madre, hijos, que la ayudan porque el Estado no la está ayudando, ella logra salir adelante y lo único que hace es pedir justicia porque no lo tiene… y usted no la conoce”, agregó.

En ese momento, el programa emitió algunas imágenes de Fabiola, las que Edwards miraba atento y en completo silencio.

“Estos son los casos en que más allá de cualquier ideología, tendríamos que estar de acuerdo en que esto no puede pasar más, es como el matrimonio Luchsinger Mackay, no podemos hacer diferencias entre Fabiola Campillai y el matrimonio Luchsinger”, insistió González, para recibir un escueto “sí”, de parte del entrevistado.