Debido a la pandemia, miles de personas vieron afectados sus proyectos y debieron reinventarse. Y el mundo de las artes ha sido uno de los más golpeados en este sentido.

Bien lo sabe Francisco Solar, uno de los ganadores de Rojo, quien vio cómo Bailando por un Sueño, programa de Canal 13, en el cual participaba haciendo pareja con Belén Mora, fue cancelado, producto de los embates del COVID-19.

De eso ya ha pasado más de un año y recién ahora el querido intérprete anunció que regresará a la televisión con un nuevo desafío: se unió al staff de bailarines de Yo Soy All Stars.

¿Cómo se originó esto? “Nació a raíz de que el ballet se agrandó, ya que se dividieron en dos equipos. Ivana Vargas -coreógrafa del espacio- fue la que me contactó hace ya una semana. Me pilló de sorpresa, pero este llamado me cayó como anillo al dedo“, cuenta Solar a Página 7.

“Llevaba un año sin estar en TV, aunque se entiende por todo lo que está pasando. Fue una noticia que me alegró mucho y lo estoy tomando con profesionalismo, con mucho respeto, así que estoy muy agradecido. Para los bailarines ha sido muy difícil así que fue como una varita que me tocó”, manifiesta el triunfador de la segunda temporada de Rojo.

Asimismo, Pancho sostiene que volver a pisar un escenario es una “emoción tremenda” y a pesar de que sabe que en Yo Soy no tendrá un rol principal, “estoy con toda la energía y la disposición”.

Además, se refirió al reencuentro con Matías Falcón, a quien no veía desde el verano de 2020, señala, y que también forma parte del staff, junto a su pareja, la bailarina Janisse Díaz. “Fue un reencuentro demasiado hermoso”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por francisco solar (@panchosolar_)

Emprendimiento y planes

Todo este tiempo alejado de la pantalla chica obligó a Solar a reinventarse, por lo que comenzó a comercializar baldes de Nutella por redes sociales.

“Me hice una página y me empezó a ir súper bien”, se sincera, aunque señala que no continuó con el negocio porque le cambiaron el proveedor: “Los precios ya no eran lo mismo y no me convenía”, explica.

Pero no fue lo único, ya que también brindó algunas clases online, no obstante, reconoce que no es muy asiduo a esa modalidad. “Soy reacio a las clases online, no me gusta mucho, pero hice un par por ahí”, dice, agregando que también impartió asesorías de baile, además de grabar videoclips.

Respecto a sus proyectos, Francisco cuenta a nuestro medio que “pretendía hacer un viaje a Miami a perfeccionarme, tomar un par de clases allá. Tengo a mi amigo Ricardo Vega (de la dupla Karen y Ricardo) y él me ofreció irme para allá, pero con todo el tema del cierre de fronteras y el COVID-19 lo postergué un poco y ahora salió este proyecto”, relata.

Por último, si bien comenta que su contrato es hasta octubre con CHV, espera continuar hasta diciembre. “Me queda jugármela bien y dar el 100% para poder seguir esta temporada hasta fin de año”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por francisco solar (@panchosolar_)