Esta semana se confirmó el regreso de Cristián Carvajal a Verdades Ocultas, donde llegó a dar vida al personaje de Mateo, el hijo que tuvo Eliana y Samuel cuando eran adolescentes, pero del que este último jamás se enteró.

De hecho, el primogénito de la villana no creció junto a ella, sino que lo hizo con Alfonso, el hombre que se hizo cargo de la hermana de Leonardo cuando solo era una niña en el sector de Caburgua.

Sobre este retorno el actor conversó con BioBioChile, donde entregó detalles sobre a qué viene su personaje ¿será un villano igual que Eliana? Te contamos a continuación.

“Mateo fue criado en el abandono y en el rechazo, aunque en un mundo de privilegios. Y supo defenderse de eso. Vengarse de la vida por quién resultó ser. Con rabia y dolor busca el respeto de su vida y de quién es realmente”, comenzó detallando el intérprete.

Eso sí, la historia que rastra este rol no es fácil, sin ir más lejos, es prácticamente un ser solitario si no fuese por Alfonso.

“No confía en nadie. Solo en él. Está quebrado, y vive en esa contradicción: lo que es y lo que debe ser para poder sobrevivir. Entonces se muestra como un hombre seguro, resuelto y seductor. Muy seductor. Con todas y todos. Un imán. Esa es su arma. El misterio. Nadie sabe quién es realmente. Solo ven lo que él quiere que vean”, precisó.

Mega
Mega

Y añadió: “El trauma de Mateo se transforma en poder y su fragilidad en acción”, de hecho, afirmó que se “vuelve impredecible. Y peligroso. Muy peligroso. Incluso para él mismo”.

¿Mateo tendrá un enemigo?

En ese sentido, el actor no quiso dar mayores detalles sobre lo que viene, pero adelantó que sí tendrá un enemigo “por un hecho traumático, tanto que Mateo modificará la vida de TODOS los personajes, dejando a su enemigo para el final. Su venganza”, dijo.

“De Samuel arrastra la ambición y la ausencia total de esa figura paterna. De su madre, Eliana, arrastra la psicopatía y su sed de venganza. Una mezcla no muy simple de llevar jajaja”, concluyó.