Fue el pasado 03 de junio que el periodista Mauricio Díaz, integrante del programa Héroes de hoy de TVN, fue atropellado mientras transitaba en su bicicleta por la variante San Sebastián, en Cartagena, región de Valparaíso.

El profesional quedó en estado grave, ya que terminó con fracturas expuestas en sus extremidades y con un traumatismo encefalocraneano (TEC), por lo que debió pasar un largo camino de recuperación en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El hecho impactó duramente a los medios nacionales, ya que Mauricio también había trabajado en espacios como En su propia trampa y Contra viento y marea.

María Luisa Godoy por ejemplo, le dedicó una sentidas palabras en Instagram: “Les pido todos sus rezos y energía para que pueda salir adelante. Y que se llegue a toda la verdad de lo que sucedió. Todo mi cariño para Mauricio y su familia”.

Afortunadamente, tras exactos 48 días hospitalizado, el periodista fue dado de alta. Así al menos lo comunicó Carola Díaz, la hermana de Mauricio, en Instagram.

“Gracias a tod@s quienes oraron y enviaron buenas vibraciones durante todo este tiempo. Las energías positivas y la fe que nos transmitieron nos mantuvieron en pie cada día. Es cierto que orar y tener fe tiene resultados positivos, y sumado a toda la fuerza y ganas de vivir de Maury ha hecho que hoy, más temprano que tarde, él esté de vuelta con nosotras”, expresó la mujer en la red social.

En el mensaje, la hermana de Díaz reveló que el profesional recibió un tremendo apoyo de parte de su familia y amigos.

Junto con esto, también aprovechó de agradecerle a la personal que ayudó a su hermano tras el accidente: “Cada persona que se cruzó en este camino tormentoso fue un pilar para este proceso, empezando por Jorge nuestro HÉROE quien no dudó ni un solo segundo en auxiliar a Maury, pasando por todos los amigos y conocidos (como Luz y Bárbara) que nos prestaron ayuda tanto emocional como material sin esperar nada a cambio, hasta en el hospital donde hubo un despliegue de profesionales que hicieron que este proceso un acto de amor”.

Cabe mencionar además que según las imágenes compartidas en redes sociales, a Mauricio se le ve recuperado y de buen ánimo, lo que no quita que deba seguir con su proceso de rehabilitación.