La jornada de este jueves el fiscal Omar Mérida detalló las tres hipótesis que se barajan sobre la muerte de la modelo Nayara Vit.

Recordemos que la brasileña de 33 años y expanelista del programa Toc Show, murió tras caer del 12° piso de un edificio en Las Condes.

En este contexto, el persecutor indicó que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, y que las teorías son el suicidio, la caída accidental y el homicidio.

“Para poder aclarar esto, la investigación debe avocarse a recopilar antecedentes que confirmen o descarten cada una de esas respectivas hipótesis“, señaló el fiscal.

Hipótesis del suicidio

Asimismo, comentó que actualmente se están revisando los antecedentes personales de la modelo, que hagan “congruente la decisión de terminar con su vida, si ese fuera el caso”.

“Se examinarán sus exámenes médicos y el testimonio de su círculo cercano para avanzar en esa dirección”, precisó.

Hipótesis del homicidio y caída accidental

Con respecto a un posible homicidio, el fiscal comentó que se está trabajando en el sitio del suceso para recopilar evidencia material que sea compatible con esa hipótesis.

En el caso de la caída accidental, nuevamente es el sitio del suceso el que nos va a dar características especiales que podrían fundamentar una hipótesis como esa. Si existió por ejemplo una discusión por la que la persona hubiese perdido el equilibrio y lanzado al vacío“, explicó el persecutor.

Cabe señalar que este jueves se llevó a cabo el funeral de Nayara, al cual no asistió su pareja.