Una ovacionada intervención fue la que realizó este miércoles la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, quien hizo un llamado a la unidad al interior del organismo.

Lo anterior, luego que el día anterior se generara toda una polémica entre Teresa Marinovic y la machi Francisca Linconao, quien intervino en la Convención hablando en mapudungun.

“Sabe hablar en castellano, pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”, dijo Marinovic en aquella oportunidad, impulsando el mensaje de unidad de Loncón que sacó aplausos de los constituyentes.

Mediante un despacho, CHV Noticias dio cuenta de esta situación, en donde el conductor del informativo, Roberto Cox generó diversa reacciones en redes sociales, tras un comentario, cuando se dspedía de la reportera.

Luego de destacar la labor de la periodista en terreno, Cox lanzó una frase que los usuarios no pasaron por alto y que fue considerada como una crítica al trabajo de la Convención Constitucional.

“Muchas gracias por la información desde el ex Congreso Nacional. Ya en estos días vamos a volver contigo para ver si tenemos novedades y si finalmente empiezan a escribir la Constitución o no“, dijo el comunicador en pantalla, para luego irse a una pausa comercial.

Esta última frase fue la que molestó a parte de los televidentes, quienes consideraron una suerte de “ninguneo” a la labor de la Convención Constitucional.

“Lo que espero de un periodista es objetividad, no posición política”, “Roberto Cox lo hizo de nuevo”, “qué insolente comentario” y simplemente “te pasaste”, fueron parte de los comentarios que circularon en Twitter tras la intervención del periodista.

Revisa el momento: