En el capítulo de este martes de Yo Soy All Stars, Nicolás Cid sorprendió a todo el equipo y la audiencia, al revelar que dejaría el programa debido a un problema de salud.

Y es que según confesó el imitador de Steve Perry, le diagnosticaron cáncer a la tiroides por lo que deberá someterse a una operación dentro de las próximas semanas.

Tras confirmarse la salida del programa, Nicolás Cid conversó con Página 7 para hablar de esta difícil decisión que debió tomar en el espacio de concursos de CHV.

“Fue hace cuatro meses que me dieron el diagnóstico. Lo mantuve 100% en incógnita, para que no influyera de ninguna forma en mi participación, pero claro no contaba con que iba a ser el ganador. Avancé en lo que más pude”, partió comentando el cantante.

Tal como lo detalló Nicolás, fue justo cuando Yo Soy retomó sus grabaciones en medio de la pandemia, que al intérprete le avisaron de su enfermedad.

En este contexto, el ganador de la tercera temporada reconoció que pasó las competencias con este cáncer: “Viví toda esa etapa con dolores. Puede que sea uno de los más benignos, pero genera molestias y más de una vez me jugó una mala pasada, me terminaba pasando la cuenta, amanecía adolorido”.

De hecho, Cid cuenta que se sometió a distintas terapias naturales, como acupuntura, magnetismo, aceites esenciales, masajes en la zona, para mitigar dolores y evitar el consumo de pastillas, que podían afectar a su rendimiento en el programa.

Optó por seguir compitiendo hasta lo que más pudo

Justo cuando Nicolás Cid ganó Yo Soy le confirmaron la fecha de su operación, por lo que optó por extender su participación en All Stars hasta luego de la primera quincena de julio.

“Hay hartos sentimientos encontrados, estaba encariñado con el programa, con el equipo, había hecho súper buenas relaciones. A todos los pilló con sorpresa, yo le comuniqué a la producción un par de días antes. Fue súper bonito recibir el cariño de todos”, confesó el cantante.

Ahora Nicolás alista sus últimas presentaciones para prepararse con todo para su operación que será en agosto. Justamente el 31 de julio tendrá su último show, junto a su banda tributo a Journey en la Blondie.

“Vamos a recorrer todo el repertorio que tenemos con Evolution, más los temas que vimos en el programa, será un show de calidad para la gente, para hacer esta celebración y despedida para mí”, agregó.

De todas formas, ‘Nico’ es cauto con todo el proceso que está viviendo: “Si bien es cierto que el cáncer tiene buen diagnóstico, es duro, tortuoso, y están en juego mis cuerdas vocales. Me retiré del programa para que no me pase nada negativo, y alcance a recuperarme, además el premio vino caído en el cielo”, sentenció.