Sorpresa causó el anunció de Nestlé, respecto a que desde octubre su tradicional producto ‘Negrita’ cambiará de nombre por ‘Chokita’.

Lo anterior, “en línea con su cultura de respeto y no discriminación” de la empresa, manifestaron mediante un comunicado, aunque también aseguraron que la modificación “no afectará de ninguna manera a la receta del producto”.

Este tema fue abordado este miércoles en el Buenos Días a Todos, en donde sus integrantes dieron su opinión respecto a este cambio. María Luisa Godoy comenzó entregando su parecer.

“Si uno dice ‘negrita’ no creo que a alguien le haya llamado la atención como algo discriminatorio, al revés, es algo cariñoso, pero sí la señal que da es súper buena”, manifestó la conductora.

En esto concordó su compañero Gonzalo Ramírez, quien afirmó que era un tema “re polémico” con el cual “podemos echarnos encima a gente”.

“Yo soy un convencido de que la inclusión y el respeto va mucho más allá de una palabra. Yo el ‘negrita’ lo tomo incluso como un tema de cariño. Creo que las marcas han nacido con mucha antelación a los momentos culturales que tenemos hoy. Yo no lo encuentro discriminador, pero si la marca lo define así, me parece bien”, sostuvo el periodista.

“Nos acercamos mucho a un extremo…”

Fue aquí cuando por interno le informaron que antiguamente en el envase del producto aparecía una mujer de raza negra. De todas formas Ramírez insistió en que el tema era “discutible”.

buneos dias a todos
TVN

“Lo pongo sobre la mesa como tema de discusión. De pronto, creo que nos acercamos mucho a un extremo de cambiar las cosas yendo más allá de lo necesario“, agregó el comunicador, aunque a continuación condenó el racismo.

“Hoy día por cierto hay que condenar el racismo, el maltrato; todos tenemos los mismos derechos, en eso el mundo está cambiando y me parece fantástico y estoy plenamente suscrito con eso, pero creo que hay cosas que van un poco más allá… pero puedo estar equivocado como siempre”, cerró el animador del matinal de TVN.