De forma impensada, antes de que The Covers se estrenara en la pantalla de Mega, el programa confirmó su primera baja.

Y nada tenía que ver con la filtración de un eliminado, sino que de la renuncia de uno de los participantes: Emeterio Ureta, que decidió no continuar en el espacio de imitaciones.

Según detalló Mega en un comunicado, el ‘Marqués del Arrayán’ “no pudo lograr el estándar necesario para desarrollar su imitación”, por lo que optó por terminar con su participación.

Tras la confirmación de la noticia, Emeterio utilizó su cuenta de Instagram para explicar lo ocurrido, descartando haber tenido problemas de dineros o con la producción de The Covers.

“No continué en el programa de Mega, que lo estábamos grabando en Canal 13, curiosamente. No resultó y preferí renunciar tranquilo”, partió explicando el empresario.

Y es que tal como lo comunicó el canal, no logró cumplir con lo que se pedía en el programa: “En realidad yo reconocí que no soy bueno para el ‘canturreo’, y en la vida cuando tú no ves que lo puedes hacer bien es como que te pasen una moto y no la puedes manejar”.

De todas formas, pese a que Emeterio está fuera de The Covers, reconoció que el trabajo de sus ahora excompañeros es de alto nivel.

“Un gran equipo, me ayudaron mucho pero en realidad no canté bien, entonces tuve que hacerme a un lado. Pero se viene un gran programa, prepárense que va a ser lo mejor que ha estado en la televisión chilena”, sentenció.

Cabe mencionar que Mega convocó al actor Otilio Castro para reemplazar el cupo dejado por Emeterio Ureta.