Tal como se ha visto a través de varios adelantos, Mega continúa avanzando en su próximo estelar The Covers: Tributo a las estrellas, que se encargará de reemplazar a Got Talent Chile una vez que se acaben las galas y se defina al ganador.

Serán 48 los rostros del espectáculo nacional que se enfrentarán en el escenario imitando a diversas figuras de la música, y se dividirán en grupos de 8 por cada capítulo, pasando la mitad de ellos a la etapa siguiente.

En esa línea, una de las participantes que se destacó en el clip promocional es Amaya Forch, quien se transformó en Paloma San Basilio para interpretar el tema Paloma infiel.

“Me llamaron y me invitaron a participar. Dije que sí de inmediato. Me pareció una gran idea y por supuesto que quería ser parte del programa. A pesar de ser una competencia, no me quería perder la posibilidad de estar cantando y actuando nuevamente en un escenario y frente a las cámaras“, reconoció en entrevista con Página 7.

Además, la actriz aprovechó de revelar que hay tres compañeros que la sorprendieron de manera especial por el talento que han demostrado en esta apuesta.

“No sabía que cantaban y que lo hacían tan bien… Reppening (José Luis), Beto (Espinoza) y Matías (Vega)”, confesó.

Amaya Forch The Covers
Captura | Mega

Imitación y compañerismo

Consultada por cómo ha sido esta experiencia para ella, Amaya indicó que hasta ahora se ha sentido muy bien, y que es todo un desafío unir la actuación con el canto.

No es fácil imitar a otras cantantes. Tienes que dejar de lado tu instinto musical y tu mirada frente a una canción para copiar la de otra persona. Es un gran trabajo el que hay hacer”, explicó.

Además, reconoció que tiene ganas de avanzar en el programa “y poder estar en muchos capítulos para así cantar más canciones e ir perfeccionando mis imitaciones”.

Por último, Amaya reconoció que la tiene muy feliz “el compañerismo y buena onda que hay entre nosotros. No se siente la competencia tras bambalinas“, concluyó.