Fabiola Campillai, quien perdió su visión por el accionar de Carabineros durante el estallido social de octubre de 2019, se reunió este viernes con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Lo anterior, con el objetivo de pedir acciones de parte de la institución y colaborar efectivamente con la investigación de su caso.

La afectada acudió en compañía de su abogada y el diputado socialista, Leonardo Soto, también con el motivo de hacer presente la ausencia de sanciones administrativas contra todos los responsables en su caso.

“Lo que queremos es justicia. Aquí no hay apoyo, no hay nada. Lo único que esperamos es que ustedes, la gente, la prensa nos siga apoyando porque sin ustedes no vamos a poder tener justicia, y en estos momentos la vemos muy lejana”, afirmó Campillai tras la reunión.

Cabe recordar que Fabiola resultó con la pérdida total de su visión luego de ser impactada por una bomba lacrimógena en su rostro cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo, en noviembre de 2019. Por el hecho se indaga al exoficial de Carabineros, Patricio Maturana.

Además Campillai señaló que “hay cosas que a uno le dan mucha pena y el que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante no solo por nosotros sino por todas las personas que han sido dañadas por este Gobierno”.

“El principal culpable de todo esto es el Presidente, él es un asesino, es el que manda a su gente a disparar como su fuésemos delincuentes. Él declaró una guerra que solo existe en su mente”, enfatizó la mujer.