Entretención y Espectáculos

2021-07-20T23:36:26-04:00 20 julio, 2021, a las 23:36Publicado por: Herman Cordero

"Llevo 20 años con esto": Ingrid Cruz se sinceró sobre sus crisis de pánico y ataques de angustia

ARCHIVO | MEGA
ARCHIVO | MEGA

Fue el pasado lunes que Ingrid Cruz utilizó su cuenta de Instagram para sincerarse con sus seguidores sobre su salud mental y habló sobre cómo enfrenta sus constantes crisis de pánico y ataques de angustia.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la actriz de Demente explicó que esto lo ha sufrido prácticamente toda su vida, sin embargo, fue en su adultez que pudo comenzar a tratarse.

“Esto viene desde que era chica. A los 26 años recién supimos de qué se trataba y lo empecé a tratar. En aquellos tiempos no se hablaba mucho de esto y tampoco se sabía de qué se trataba. Llevo 20 años con esto y quería visibilizarlo y hablarlo”, partió explicando Ingrid.

La intérprete detalló que además de su terapia, también ha probado con trabajos de respiración, meditación, flores de Bach e imanes.

“Esta es una enfermedad que es silenciosa, invisible y permanente. Hay días que no son buenos para mí. Te falta el aire y te preocupas, te urges. Uno vive con el miedo permanente a que te venga un ataque y eso no te hace disfrutar de muchas cosas, aun que igual trato de disfrutar la vida, y lo hago mucho”, agregó.

De todas formas, Ingrid reconoce por ejemplo que la crisis vienen en situaciones donde no tiene control, como cuando viaja en avión y pasa horas encerrada.

“A veces cuando siento que viene, trato de respirar. Salir a caminar y sacar mi cabecita de ese estado para que esa locomotora no empiece a andar. Trato de darles espacio a mi cuerpo y mi mente. Salto y salto mucho cuando vienen”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5