Este domingo se realizaron las primarias presidenciales, las cuales dejaron como ganador a Sebastián Sichel por el pacto Chile Vamos, y a Gabriel Boric por Apruebo Dignidad.

Tras la victoria, ambos candidatos fueron invitados a Estado Nacional, y fue el representante del Frente Amplio quien protagonizó un tenso momento con el conductor del programa, Matías del Río.

Lo anterior, puesto que el periodista cometió un error al formular una pregunta cuando le preguntaba por sus diferencias con Daniel Jadue (PC).

“Hoy estuvo con Daniel, con la mesa de Chile Digno y vamos a salir juntos a enfrentar lo que viene. Conversaremos en su momento para limar asperezas y ver cómo coincidimos en programas que tenían muchos puntos en común”, comentó Boric.

Ante esto, Matías del Río le indicó al candidato que su respuesta era muy diplomática y que no estaba buscando ser canciller, sino que presidente.

“Decir ‘limar asperezas’ cuando lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país… Me imagino que eso es un golpe que no esperaba”, señaló.

“Te invito a rectificar tu pregunta”

Ante este comentario de Matías del Río, el actual diputado de Convergencia Social reaccionó de inmediato.

“Matías, te invito a rectificar tu pregunta porque nadie me acusó de detenidos desaparecidos”, afirmó Boric.

Ante esto, el periodista cambió “detenidos desaparecidos” por “violaciones de derechos humanos”, a lo que el candidato nuevamente lo corrigió.

“No, de presos políticos, que es muy distinto a detenidos desaparecidos. No sé si querí’ grabar de nuevo”, indicó Boric.

Por último, Matías del Río respondió que no era necesario grabar la contrapregunta de nuevo. “No (…) Los errores quedan todos ahí. Fue un error”, concluyó.