Tras el triunfo de Gabriel Boric y Sebastián Sichel en las Primarias, en Contigo en la mañana fue inevitable analizar el futuro escenario presidencial y los próximos candidatos.

En este contexto, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez discutieron sobre la posición en la que queda la potencial carta de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

“¿Va a ir a una primaria con Paula Narváez o Narváez y el PS se van con Boric? Y el PC, ¿tendrá poder de veto sobre el PPD ahora?”, partió consultando la periodista.

Luego fue el turno de Julio César Rodríguez de analizar este contexto: “Hasta aquí la DC ha sido muy astuta. Yasna Provoste ha sido muy inteligente, ha mostrado mucho juicio político. La quisieron hacer hablar antes de las Primarias, porque el mejor escenario para Provoste era Lavín-Jadue, y ahora se encontró con un escenario no tan auspicioso”.

Monserrat en tanto dijo que actualmente la presidenta del Senada está ‘en un problema’, ya que lo ocurrido en las Primarias fue el peor resultado para ella.

“Provoste se demoró tanto con la DC que perdieron vitrina, no tuvieron franja ni posibilidades de negociar. Porque hay un candidato fuerte del sector que es Boric y Yasna yendo a la primera vuelta con Boric compitiendo es un desafío grande”, agregó la conductora.

En este punto, Julio César le dijo a su compañera que si bien estaba haciendo un buen análisis, lo que haga Yasna en las próximas semanas es clave para sus aspiraciones en La Moneda.

“Esa es la vieja política. Si se saca la foto con los de siempre no tiene ninguna posibilidad. La gente le tiene tirria a los mismos de siempre. Los Lavines, los Desbordes, los Jadue. Vienen perdiendo hace cuatro elecciones y si Yasna agarra una energía diferente, ella tiene posibilidades”, sentenció.