Este lunes, Carmen Gloria a tu servicio mostró un nuevo caso, donde una mujer llegó al estudio de TVN para solucionar un problema con su exmarido.

Ana María detalló que quería la liquidación de bienes de la sociedad conyugal, que no fue realizada en el divorcio ocurrido hace 9 años.

La idea de esta mujer era ordenar la situación respecto al dominio de una casa, un terreno en El Tabo y una sepultura. Claro que antes de ver esto, el exmarido, Claudio, dio detalles de lo ocurrido casi una década antes.

“En el momento no se hizo la liquidación, porque estaba viviendo con mis hijos. Ella se fue de la casa en 2007, y yo quedé a cargo de mis hijos. Nunca pagó un peso por las pensiones de alimentos”, explicó este hombre.

Lo que ocurrió fue que ese la madre dejó el hogar tras el fin del matrimonio, por lo que al quedarse el padre con los cuatro hijos, se optó por dejar todo tal cual con las propiedades y la sociedad conyugal.

En este escenario, Carmen Gloria Arroyo preguntó por qué dejó a sus hijos, puntualizando que no tenía nada de malo que haya sido el papá el que se hizo cargo de ellos: “Abandoné el hogar porque el matrimonio no daba más, no podíamos ni siquiera hablar”, lanzó ella.

La abogada respondió extrañada: “Creo que no me entendió la pregunta, porque es normal que las parejas se distancien, lo que es poco común es que la madre no viva con sus hijos. Había tres menores de edad”.

Tras oír esto, Ana María acusó violencia física y psicológica de parte de su expareja, asegurando incluso que podría haber sido víctima de femicidio en ese entonces.

Benjamín, su hijo menor que tenía 12 años cuando se separaron, reaccionó de inmediato “Si hubiese sido así, mi papá tuvo que haber muerto, porque vi violencia de parte de ella en contra de mi papá”

En este contexto, la animadora centró su discurso en los motivos por los cuál esta madre dejó solos a sus hijos todos estos años: “Yo no sé, tal vez lo estamos explicando mal. Porque hay inconsistencia cuando se dice ‘yo me fui de la casa porque mi marido era muy violento, era un monstruo’. ¿Y dejan viviendo a los hijos con ese monstruo?”.

TVN
TVN

De hecho, Carmen Gloria recalcó que si bien podía entender que la madre haya dejado el hogar por una mala relación con su pareja, le llamaba la atención que la demandante no se hiciera presente en la vida de sus hijos en todos estos años.

“Él (su padre) nunca fue violento con nosotros, de hecho, siempre llamaba a la paz. Yo tengo recuerdos de cuando era chico, cuando mi papá se iba a trabajar, mi mamá decía ‘ojalá se muera en el camino'”, lanzó Benjamín.

Junto con esto, se explicó que Ana María no pagó pensión alimenticia por sus hijos en este tiempo. Solo le pasó dinero a uno de ellos por dos años. Actualmente, le estaba pasando 80 mil pesos mensuales a Benjamín, para que pagara la pensión.

Por lo mismo, Carmen Gloria le preguntó nuevamente por qué no se hizo presente en la vida de sus hijos, sobre todo después de que Benjamín dijera que su madre incluso lo evitó cuando se veían en la calle.

“Yo puse una orden de alejamiento contra mi exesposo (…) él me amenazaba, no podía saludarlos”, fue la respuesta de la mujer. Claudio en tanto, respondió que eso era falso, ya que siempre le dio la posibilidad de ver a sus niños, pero que ella se negaba, algo que fue corroborado por los otros hijos mediante un contacto telefónico.

Carmen Gloria en tanto, reaccionó molesta, ya que la demandante nunca dio un argumento claro que justificara el abandono total de sus hijos: “Como mamá, lo que está diciendo es patético”.

Al final, para terminar con la relación entre madre e hijos de forma definitiva, Claudio le ofreció 30 millones de pesos a su exesposa para poner fin al régimen conyugal.