El próximo domingo 25 de julio Canal 13 estrenará finalmente la segunda temporada de MasterChef Celebrity. Esta vez, el programa contará con los chefs Fernanda Fuentes, Yann Yvin y Jorge Rausch, quienes se encargarán de evaluar las preparaciones de cada aspirante.

Entre los rostros que competirán en este espacio culinario se encuentra la bailarina Claudia Miranda, quien dejó temporalmente su trabajo en Milf, de TV+, para aceptar este desafío laboral que incluso la llevó fuera de Chile, pues las grabaciones se realizan en Colombia.

Según reveló a Página 7, para ella fue una sorpresa este ofrecimiento. “Me dio mucho nervio, pero creo que va a ser una experiencia maravillosa por todo lo que significa la cocina y aprender. Eso me llamó mucho la atención”, reconoció.

“A cada rato digo que hay emociones encontradas. Hay una felicidad plena por lo profesional, pero también una angustia de dejar a mis hijos y mi marido después de estar encerrada. He estado dos años encerrada en mi casa y da susto”, añadió también.

A pesar de todo, Claudia aseguró que para ella es un “premio” que la hayan considerado en este programa. Y si bien no se considera una experta en la cocina, sí tiene fe en lo que puede lograr, ya que no habrá distracciones que la alejen de su objetivo.

Soy organizada, responsable, disciplinada… entonces creo en mí, que voy a aprender más de lo que sé”, reflexionó.

Claudia Miranda MasterChef Celebrity
Instagram | @mirandaclau5678

El ambiente de competencia

Consultada respecto a sus expectativas del jurado, Miranda aclaró que a todos hay que tenerles un gran respeto, pero no miedo.

“Por lo que he visto, Yann y Fernanda son bien firmes frente a los errores, pero creo que los tres son duros para evaluar un plato”, dijo.

Sobre el resto de sus compañeros, reconoció que al recién conocerse es todo maravilloso: “Todos caen bien, son simpáticos y mostramos el lado bueno al principio. Pero la competencia es dura. Somos gente competitiva y cuesta controlar la ira. Ahí se ven las personas reales cómo son, pero creo que es un momento para pasarlo bien y disfrutar, y competir de buena manera”.

Su plato fuerte, aseguró, sería una carne al jugo con puré de camote. Pero también tiene una debilidad: las ranas le dan mucho asco y no cree ser capaz de cocinarlas.

Sin embargo, mantiene su optimismo y confianza sobre lo que puede lograr en MasterChef Celebrity. “Mi disciplina me ayudará a organizarme. Es como cuando tomas clases de baile: paso a paso vas aprendiendo y logrando lo que quieres. Eso es importante y por eso tengo fe de que voy a estar concentrada en lo que estoy aprendiendo”, concluyó.