Yo Soy All Stars es el nombre de la cuarta temporada del programa que conduce Millaray Viera y Jean Philippe Cretton y que busca al mejor de los mejores en el arte de la imitación.

Por lo mismo es que entre los participantes figuran destacados intérpretes de cada uno de los tres ciclos del espacio de talentos de CHV, aunque la audiencia ha extrañado a varios que, a pesar de cumplir una buena labor, no lograron un lugar en la edición ‘All Stars’.

Tal es el caso de Alexis Valenzuela, quien se presentó con su tributo a Deep Purple en la primera temporada y como el doble de James LaBrie, vocalista de la banda de metal estadounidense Dream Theater, en el segundo ciclo, avanzando bastante en la competencia.

¿No lo llamaron desde la producción o sí lo hicieron y no aceptó? Él aclaró las dudas en conversación con Página 7.

Yo quedé bastante impresionado, porque no me llamaron. También escribí correos a la productora para ofrecer mi participación nuevamente en el programa y no recibí respuesta”, comienza afirmando a nuestro medio.

“Me sentí un poco triste. En la temporada 2 fui el último metalero, me eliminaron y quedaron puros artistas de otra categoría como romántica, baladas, etc. Yo esperaba que me llamaran, porque quería demostrar todo lo que he trabajado y estudiado, pero no lo hicieron. Al principio quedé triste, pero también pensé que lo que hago no brinda mucho rating“, agrega a nuestro medio.

“Lo que yo hago como James LaBrie, que es un cantante canadiense que en Europa es muy famoso, pero que acá en Chile tiene su público, no es tan masivo como un Steve Perry, por ejemplo“, graficó con el ganador de la tercera temporada de Yo Soy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALEX VALPER (@alexvalperonline)

Intentando buscar alguna explicación a la decisión del canal de no convocarlo, el intérprete, conocido en Instagram como Álex Valper, cree que tal vez lo afectó una entrevista que dio en la cual dijo que el rock nunca llega a la final.

“Yo creo que el programa se molestó por algo que dije, no sé, pero no dije nada malo, porque el programa se portó muy bien conmigo en todo sentido, sobre todo con el tema de la pandemia”, comentó.

“Si me llegan a invitar…”

Asimismo, el doble de James LaBrie confiesa que le dolió saber que en esta pasada, le estaban pagando a los artistas por asistir al programa: “Como músico necesitaba un apoyo monetario”, dice Valenzuela, que actualmente se desempeña como informático.

“Al principio estuve un poco triste y dolido, pero ya se me pasó. Lo acepté, ellos tendrán sus motivos”, contó, aunque no escondió su entusiasmo en caso de que la producción se abriera a incorporar a nuevos talentos a mitad de la competencia, como ya ocurrió con la temporada anterior.

Si ellos me llegaran a invitar, por supuesto que estaré ahí dándolo todo. Yo no tengo nada contra el programa, todo lo contrario, el programa me hizo crecer mucho, me ha servido mucho salir en televisión y eso es lo que más agradezco. CHV le dio espacio a una banda que no es muy conocida como Dream Theater y mucha gente conoció a la banda gracias a mis presentaciones”, sostiene.

Finalmente, Valenzuela comenta cuál es su presente musical, alejado de la TV: “Hace poco saqué un disco original con una banda chilena de metal progresivo, donde no utilizo mi voz al 100%, porque ellos me pidieron que cantara más limpio, más dulce, para que el disco llegara a la familia. Eso es un logro, ya que pude tener mi primer disco original que está en Spotify”, asegura.

Por último, manifestó que también toca en un local en Ñuñoa, RBX rock bar experience, que abre de martes a jueves. “Ahí la gente me va a escuchar y apoyar”, cierra.