Hace una semana terminó la tercera temporada de Yo Soy, y solo días después comenzó el nuevo ciclo llamado All Stars, que reúne a los mejores participantes del programa.

Uno de los que ha estado liderando el espacio de manera ininterrumpida es Jean-Philippe Cretton, que animó junto a Millaray Viera la final. No pasó mucho para que ambos aparecieran nuevamente en pantalla anunciando la nueva etapa de Yo Soy.

En conversación con Página 7, el conductor comenta que Yo Soy All Stars ha estado “entretenido porque tenemos la posibilidad de ver a artistas de todas las temporadas compitiendo juntos”.

Pero con el término tan reciente del tercer ciclo del programa, fue inevitable para Jean-Philippe analizar lo vivido en los últimos meses.

“Fue bien exigente. El hecho de estar trabajando en pandemia, muchas veces teniendo que hacer recesos, esperando las transiciones famosas, fue complejo. Además tenemos participantes de regiones y del extranjero, entonces era complicado”, explicó Cretton.

Pese a esto, el animador hace un balance positivo: “Creo que sorteamos muy bien la temporada, resultó ser muy buena. Muy exigente además en lo competitivo. Participantes de afuera me decían ‘nunca había estado en una competencia tan exigente como esta'”.

De hecho, confesó que ya en la recta final se veían 20 participantes de muy alto nivel, donde a su juicio, todos eran buenos.

Por lo mismo, no pudo evitar decir que le impactó que el público haya elegido a Steve Perry como ganador.

“Fue sorprendente, porque uno pensaría que se vota por los artistas más populares originales. En ese sentido pensé que iría más de la mano de Luis Fonsi, que es uno de los cantantes más de moda. Lo de Steve Perry me pareció sorprendente y meritorio. Nico es muy mateo. Tiene una voz prodigiosa”, detalló Cretton.

Sobre lo mismo, comentó que Nicolás Cid fue de los participantes más receptivos con las críticas del jurado y eso le ayudó a progresar.

¿Por qué Yo Soy es éxito de sintonía?

Chilevisión solo ha sacado cuentas alegres gracias a Yo Soy, que siempre lidera en sintonía en el prime de la televisión criolla y aparece entre los temas más comentados de las redes sociales.

En este sentido, Jean-Philippe reflexionó sobre el gran apoyo que han tenido de parte de los televidentes: “Eso es algo de lo que no me canso de agradecer. Hacemos programas de tele para que sean vistos, nadie lo hace por gusto personal. Entonces que el programa tenga una tan buena recepción, es una bendición”.

“Sobre todo considerando cómo está la tele hoy, que está complejo, hay muchos colegas sin pega. Entonces tener un programa que tenga buena sintonía, y que además reciba cariño, es un regalo total”, agregó el animador.

En este sentido, Jean-Philippe Cretton aseguró que está ‘en su salsa’ conduciendo Yo Soy. En más de una ocasión se le ha visto tocando junto a la banda del programa o disfrutando de los temas de los participantes más rockeros.

CHV | ARCHIVO
CHV | ARCHIVO

“Lo paso muy bien, porque estoy de alguna u otra manera vinculado a la música. Paso escuchando música todo el día, entonces aprovecho de conversar con las chiquillas que están en la banda”, expresó el animador, que goza escuchando buena música día a día en el programa.

“Finalmente me siento como de alguna manera viviendo en los dos mundos que me muevo siempre”, sentenció Cretton, que aseguró que ahora en CHV está 100% enfocado en el programa.