Una sorpresiva noticia dio este viernes Canal 13, al confirmar a través de un comunicado que “este 2021, el matinal Bienvenidos ha cumplido un ciclo y se despedirá de las pantallas en los próximos meses”.

Recordemos que la apuesta matutina ha acompañado a los telespectadores durante más de diez años, y ha sido el proyecto más exitoso e importante en la historia de la casa televisiva, marcando pauta con sus contenidos.

Un ejemplo de ello es que el programa acumula un rating hogar de 5,8 puntos en toda esta década al aire, y se sitúa segundo en su franja dentro de la televisión chilena, a la vez que en rating comercial tiene una media de 3,2 unidades, siendo líder al respecto.

Bienvenidos nació con el objetivo de acompañar y entretener. Sin embargo, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy, “y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM. La información impera al comenzar cada jornada, por lo que de manera natural ‘BV’ ha cumplido un ciclo y finalizará su emisión próximamente”, explicaron en el documento oficial.

Captura | Bienvenidos
Captura | Canal 13

¿Qué pasa con el horario matinal?

Una vez que Bienvenidos salga del aire, las mañanas de Canal 13 se volcarán a un nuevo programa de actualidad, que tendrá un renovado formato, y con un fuerte eje informativo.

La conducción recaerá en dos reconocidas periodistas: Mirna Schindler y Ángeles Araya.

De cara al cierre del ciclo, Maximiliano Luksic destacó que “es un enorme orgullo haber contado en nuestra parrilla programática con un programa de estas características, el cual logró credibilidad, cercanía y cariño en quienes a diario lo hicieron parte de sus mañanas. Quiero agradecer especialmente a todos los integrantes que han hecho de este proyecto algo tan especial y único, un equipo comprometido con entregar contenidos de gran calidad y en donde siempre primó el eslogan del espacio, ‘cada uno cuenta‘”.