Uno de los participantes que brilló en la pasada temporada de Yo Soy fue Alejandro Dagda, el doble de Axl Rose de Guns N’ Roses.

Junto a la guitarra de Slash, lograron llegar a la final del programa de Chilevisión, instancia que ganó Nicolás Cid, imitador del exvocalista de Journey.

El artista oriundo de Paraguay realizó un balance de su paso por el espacio. “Fue muy positivo, porque vengo de un país poco conocido donde hay artistas buenos, pero no tienen mucha salida”, inició el diálogo con Página 7.

“Estar en Yo Soy fue algo genial. Más con la edad que tengo (22 años) y con el rock, que no es un estilo que vende mucho. Cerramos con mucho éxito, cariño de la gente y ojalá seguir teniendo oportunidades en este país”, añadió.

A la instancia decisiva avanzaron tres exponentes del rock. A él y Nicolás Cid se sumó Iván Gac, doble de Brian Johnson de AC/DC, lo que fue destacado por Alejandro.

“Fue un programa de TV que hizo historia a nivel latinoamericano por tener a tres rockeros en la final. Y además que uno de ellos ganara por voto popular. Me siento muy feliz de haber sido parte de eso”, comentó.

Asimismo, valoró el apoyo del público que le permitió estar en la final, a la que llegaron seis participantes. “Me sorprendió mucho. Uno piensa que la gente va a preferir lo nacional, sin duda, pero ahora en mis redes sociales me sigue más gente de Chile que de mi propio país”, contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Dagda (@aledagdapy)

Los más difícil

Una de las cosas más difíciles para Axl fue estar lejos de su familia, que se quedó en Paraguay. “La distancia con mis abuelos, padres, novia, es un punto muy importante que no te debe doblegar. Me levantaba todos los días pensando que estaba en mi país”, dijo.

“No sabes si vas a estar uno, dos o seis meses en otro país. Hay que afrontarlo, tuve que asumir la realidad y respetar mi objetivo”, agregó.

El cantante también se refirió a la pandemia. “Usar todo el día mascarilla, hacernos PCR todas las semanas. Es un tema psicológico que va mermando cada día”, dijo.

Nueva temporada

El pasado domingo comenzó la cuarta temporada de Yo Soy, denominada “All Stars”, ya que agrupa a los mejores imitadores que han pasado por el programa.

Entre ellos está el artista guaraní, quien espera dar lo mejor para alcanzar unas expectativas muy altas. “Los 60 participantes tenemos la mentalidad de ganar, no creo que haya alguien que quiera participar solo por salir en TV y dejar videos en YouTube”, aseguró.

“Se vienen nuevas canciones que no las hicimos la temporada pasada. Ojalá podamos llegar a una nueva final y ganarla. Sería una locura. Quedamos con ganas de estar entre los tres primeros”, agregó.

Alejandro tiene claro que aún le quedan cosas por pulir del icónico personaje. “Siempre hay algo que mejorar para seguir avanzando. Todos los días te despiertas, ves otro video y te das cuenta de nuevos gestos de Axl. Eso aporta a la presentación”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Dagda (@aledagdapy)