El fin de semana, CHV dio inicio a la nueva temporada de Yo Soy, denominada ‘All Stars’, ya que reúne a los mejores participantes de los tres primeros ciclos del programa.

Y si bien entre los nombres destacan los imitadores de Juan Gabriel, Rpahel y Steve Perry, ganadores del programa, también aparecen otros talentos que dieron que hablar, como es el caso de George Michael.

Rafael Arancibia, hombre detrás del tributo al cantante y compositor británico, conversó con Página 7 respecto a su motivación para ingresar a Yo Soy All Stars y al desafío que se le viene por delante.

“Siempre he sido cantante, me encanta mi trabajo. Aparte de una competencia, lo veo como mi trabajo, por lo que cuando me lo ofrecieron dije altiro que sí. Sobre todo, porque estamos en un período súper difícil y esto es como un oasis dentro de la tormenta”, dice Arancibia.

La noche de este martes, hizo su aparición en ‘All Stars’, recibiendo una positiva evaluación, aunque no esconde su nerviosismo, por este nuevo formato, el cual diariamente va dejando eliminados y que ya ha dejado algunas sorpresas.

Uno siente nervios, porque se va una persona altiro, eso nos pone súper alerta, siempre pensando en que te puede tocar a ti, pero fuera de eso, es lo que hay que hacer, si vinimos, aceptamos todo tipo de competencia”, afirma el joven que tiene su propia carrera musical como Damian Black.

Respecto a qué tiene que mejorar con respecto a su participación en la segunda temporada Rafael lo tiene claro: darle más personalidad a su interpretación.

“Siempre hay harto que mejorar. Hay que darle más credibilidad y soltura en el escenario al personaje, mezclarlo un poco más con mi personalidad musical. Uno es un actor en este caso, interpretamos un rol y cada actor deja su sello en el rol que está haciendo”, asegura, lo que se vería reflejado en una mayor llegada con la gente.

“Me impresioné”

Además, el destacado imitador admite que quedó impresionado con la votación del público en la final de la tercera temporada, la cual fue 50% rockera y que dejó como flamante ganador a Nicolás Cid, quien interpretó al vocalista de Journey, Steve Perry.

“Me impresioné de una manera muy grata. Me encantó que haya ganado Steve Perry, porque se lo merecía. Me encanta cómo trabaja el Nico (Cid); me gustó que haya pasado Brian Johnson también, los Guns… fue como una ‘justicia divina’ en comparación con las primeras dos temporadas“, explica.

“No estoy diciendo que no me gusten los ganadores, pero siento que pasó más o menos la misma música que la gente ha escuchado por siglos en estos programas, pero ahora empezaron a premiar la calidad del show, la calidad vocal de los intérpretes”, complementa.

Por último, Arancibia señala que “ante nadie hubiera pensado que Journey hubiese ganado. Espero que esto se vea reflejado en mi performance en el escenario, pero yo creo que me va a beneficiar bastante, aunque eso no quiere decir que no haya que darle duro a la práctica”, sentencia.