Durante este jueves 1 de julio en Hola Chile, realizaron un despacho en directo desde el centro de Santiago, esto con la finalidad de conocer el flujo de transeúntes luego que se reabriera el comercio no esencial.

En ese contexto, el periodista Pablo Yutronic se encontraba en el sector de 21 de Mayo, también conocido como el ‘Barrio de las Lanas’.

Mientras mostraban la gran cantidad de personas que hacían filas para comprar tejidos, una transeúnte identificada como Nieves, conmovió al panel con su historia de vida. “Un besito grande a Julia Vial, es muy tierna. La queremos mucho porque es correcta”, comenzó.

El ambiente cambió completamente, luego que se revelara que la mujer salió a buscar lanas ya que tejer era una manera de olvidar un gran dolor.

“Es una terapia muy buena, con la mano en el corazón, perdí a mi hijo el sábado, era mi vida”, declaró.

“Tengo una familia hermosa, y ellos me han levantado dándome ánimos”, indicó.

Captura | La Red
Captura | La Red

“Estamos conmovidos”

Estas palabras emocionaron a Julia Vial, quien tras mandarle “un abrazo a distancia”, agregó que “quedamos descolocados, estábamos riéndonos de que nos mandaban saludos y cariños, y después nos cuentan algo súper sensible e íntimo”.

“Yo creo que cuando los seres queridos parten, nos siguen acompañando. Mi papá murió hace cinco años y todavía lo siento”, analizó.

Tras esto, Nieves afirmó que “salí para distraerme, pues estaría botada en mi casa llorando, pero tengo  una familia maravillosa. Ojalá pudiera contarte todo lo que he vivido, este es mi segundo hijo que se me muere”.

Aquí en el estudio estamos todos impactados, súper conmovidos con la historia. Cuando se hace televisión en vivo, pasan este tipo de situaciones en que de pronto un micrófono y cámara en la calle, puede captar un relato de mucha alegría, emoción o tristeza”, comentó Eduardo de la Iglesia.

Finalmente, la mujer agradeció las palabras de los conductores, y concluyó que “uno a veces anda en la calle, camina pero nadie sabe el dolor que llevas por dentro”.

Captura | La Red
Captura | La Red