Un duro momento atraviesa la escritora e influencer Carmen Castillo, también conocida como Carmen Tuitera, luego de ser internada de urgencia por una neumonía a raíz del coronavirus.

El hecho fue dado a conocer por Camila, la hermana de la autora, quien mediante Instagram comentó el delicado estado de salud que enfrenta.

“Les quiero contar que la hospitalizaron por neumonía por COVID-19. A pesar de cumplir con los días de cuarentena por contacto estrecho y tener PCR negativo”, comenzó señalando.

En ese contexto, y para entregar una actualización,  Camila Castillo conversó con Las Últimas Noticias. “Tuvo fiebre, tos y un poco de congestión. Yo no tuve fiebre, pero perdí el olfato. Nos hicimos el test PCR con síntomas, pero salió negativo”, aclaró.

“Asumimos que éramos falsos negativos y mantuvimos la cuarentena. Pero este fin de semana a Carmen se le intensificó la tos y el dolor en el pecho. El lunes la vimos mal, se midió el oxígeno y tenía baja saturación. (Luego) un examen al pulmón detectó neumonía por COVID-19. Ayer le hicieron otro PCR y salió positivo”, puntualizó.

En el citado medio, la hermana de la escritora de Weona tú podí, afirmó que padece de esclerosis múltiple, la cual no aumenta el riesgo en casos de coronavirus, pero que podría afectar la salud dependiendo del tratamiento que se reciba.

Sobre el actual estado, Camila reveló que está “con oxígeno no invasivo, por medio de una mascarilla. Si no toma su celular sabemos que no está bien. Pero nos llamó durante la tarde (del martes) y nos dijo que recién había podido abrir los ojos”.

“Como familia sólo pedimos buena onda, respeto y oración. Tenemos fe, porque la Carmen es una mujer que, a pesar de todo lo que ha vivido, sigue luchando y sabemos que ésta será una más”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmen Castillo (@carmentuitera)