“No puedo creerlo”, decía Nicolás Cid, instantes después de coronarse como el gran ganador de la tercera temporada de Yo Soy, interpretando al vocalista de Journey, Steve Perry.

Con un 25.51% de las votaciones Cid ingresó en el flamante grupo de ganadores del espacio, uniéndose así a los dobles de Juan Gabriel y Raphael, personificados por Vicente Monsalves y Cristóbal Osorio, respectivamente.

Horas después y con la adrenalina un poco más baja, el joven intérprete repasó con Página 7 su victoria en el espacio de talentos y también dio cuentas de sus planes.

“Fue una sorpresa súper grande, de verdad no lo esperaba. Con suerte esperaba estar unos cuantos capítulos porque llevaba un año sin presentarme como Steve Perry por la pandemia. No tenía muchas expectativas, pero llegar a la final era un sueño y ganarla fue tremendo“, comienza diciendo el querido participante.

Sin embargo, recordó los momentos más complejos que tuvo que atravesar en el programa, donde destaca el accidente automovilístico que casi lo margina definitivamente del programa.

“Lo más difícil fue poder organizarme con los tiempos. Yo sigo haciendo mi pega normal, de oficina, y el tener que cumplir con ello y también con el programa fue un desafío importante, porque cuando uno va a grabar, son varias horas de trabajo y antes de ir a grabar, hay hartas horas de ensayo, de estudio”, afirma.

“El accidente fue un impacto negativo importante, que en un momento casi me deja afuera del programa. Es un capítulo medio oscuro, sin embargo, el apoyo de la gente, los mismos que votaron en la final, fue el que me sacó fuerzas para recuperarme rápido y retomar el ritmo”, reconoce.

Con respecto a qué hará con el premio de 15 millones de pesos, Nicolás aún no tiene total claridad, no obstante ya tiene parte del dinero destinada a ayudar a su familia, específicamente a su abuela.

“No esperaba ganar, ni siquiera me había hecho ilusiones con el premio, ni había pensado qué hacer con él. Lo primero que voy a hacer es apoyar a la familia con una cuenta que tenemos con una operación de mi abuela, que estamos pagando entre toda la familia. Así que parte de esos 15 millones van para allá”, señaló Cid que eligió su interpretación de ‘Separates Ways’ como su favorita en el programa.

Lo que se viene

Además de confirmar a nuestro medio su participación en Yo Soy All Stars, Cid proyecta su futuro tras obtener el triunfo en el programa, citando una de las canciones icónicas de Journey: Open Arms.

“Estoy con los brazos abiertos para recibir nuevas oportunidades. Claramente el ganar un programa como este abre muchas puertas. Es un hito importante en mi vida que puede gatillar algunos proyectos musicales o la oportunidad de ir afuera a mostrar este trabajo que ha costado tantos años”, sostiene.

No obstante tiene claro que su objetivo primordial es su banda tributo a Journey, Evolution. “Mi misión fundamental en Yo Soy siempre fue potenciar la pega de la banda, ir afuera con la banda se hace un poco más complejo, pero no imposible. Depende un poco de cómo esté el contexto de la pandemia en otros países y por supuesto que me encantaría ir con ellos afuera”, acota.

Por último, el Steve Perry criollo se mostró sorprendido por el protagonismo que tuvo el rock en la final de Yo Soy.

“Es un hito importante. Dentro de todos los programas de dobles que han existido, el único rockero que había ganado era Eddie Vedder en Mi Nombre Es. El otro hito importante es que el 50% de la final fue rockera, eso nos da una sensación de que estamos en una cultura más diversa de lo que se cree y que las canciones de Journey son capaces de llegar a todo el espectro social y a todas las edades”, cierra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicolás Cid (@nicoz_cid)