Una compleja jornada enfrentó este lunes Mark González y su familia, luego de que fuesen atacados por unos cuidadores del Cerro Loma.

De hecho, el violento incidente provocó que el exfutbolista quedara con graves lesiones, específicamente una fractura de vértebra que lo tiene en absoluto reposo.

Según contó el propio Mark a El Deportivo, el paseo que hicieron esta jornada es el habitual que realizan junto a su familia y amigos, pero que terminó de una manera que jamás esperó.

“Siempre subimos el cerro, subimos imágenes. Es una rutina de paseo familiar. Íbamos con mis dos hijos, Maura y unos amigos. Es todo cerca del condominio donde vivimos. Íbamos saliendo y escuchamos un balazo. No le dimos mucha importancia, pero en ese momento cuando íbamos entrando al cerro, una familia, con niños chicos y sus papás, nos dicen que tengamos cuidado porque andaban amenazando con balazos, que tenían que salir porque era una propiedad privada. Nos pareció raro porque siempre hacíamos el mismo paseo”, contó.

Tras ello, González señaló que avanzaron un poco más en el trayecto y cuatro sujetos los increparon. “A Maura y a su amiga la agredieron verbalmente y ahí se vinieron hacia nosotros. Ahí nos empiezan a amenazar con unas piedras tremendas, yo nunca hice gesto de nada. Pensé ‘aquí me matan con una piedra en la cabeza o no sé’. Fui súper calmo. Después llega otra persona a caballo y me lo tiraba encima. No sé si eran menores de edad, no sé si estaban drogados. Nos echaban, pero de manera súper agresiva. Ahí le dije a Maura que se llevara a los niños”, relató.

Sin embargo el incidente escaló en grado de violencia, cuando los sujetos atacaron al exfutbolista, por lo que tuvo que defenderse. “Ahí se armó la riña. Terminé con una fractura en la vértebra. Es una situación súper lamentable. Gracias a Dios no pasó a mayores porque ahora uno piensa en frío y podría haber pasado a mayores. Imagínate yo por defenderme lanzo una piedra y golpeo a uno y lo mato. Paso de víctima a culpable”, comentó preocupado.

Su familia está muy afectada

En ese sentido, el exdeportista comentó que quienes están más afectados, pese a sus lesiones, son sus hijos, pues presenciaron todo el hecho de violencia.

“Fue algo súper traumático. Mi hijita no quería ir hoy a la plaza a jugar, porque tenía miedo. Eso no puede ser. Yo arranqué del lugar, salí corriendo. Por eso me salvé. Pero insisto que no son formas de tratar a la gente. No es la única situación. Hay una demanda colectiva porque estas personas son muy agresivas, amenazan a la gente con pistolas. A mí me amenazaron de muerte. Hay un daño sicológico importante para mis hijos, para mi señora. ¿Quién responde a eso”, enfatizó.

Para concluir, el esposo de Maura Rivera comentó que llegará hasta las últimas instancias legales para que se haga justicia por el actuar de los sujetos.

“Quedé con el artículo 26, estoy citado. Ahora estoy en mi casa, en reposo, por el tema de la lesión a la vértebra. Tengo entendido que el agresor está detenido. Esto no va a quedar así, no va a quedar impune. Voy a llegar hasta el final para que se haga justicia. Lo que más me da lata es lo que vivieron mis hijos”, sentenció.