El pasado 11 de enero se estrenó por las pantallas de Mega la teleserie Edificio Corona, que si bien partió como una apuesta nocturna, cambió posteriormente de horario a la franja vespertina. Sin embargo, eso no afectó mayormente el buen rating que tiene en cada emisión.

Actualmente, la teleserie está en su recta final, y esta semana alcanzará los 100 capítulos emitidos, que por cierto se convierten constantemente en uno de los temas más comentados en redes sociales.

Ahora, la historia protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, entre otros, alcanzó un nuevo logro y traspasó la frontera, ya que el lunes 28 de junio se estrenó en Puerto Rico por las pantallas de Telemundo.

La gran novedad es que se transmitirá de lunes a viernes a las 10 de la mañana, en sustitución de la miniserie argentina La suerte de Loli, que está cerca de terminar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telemundo PR (@telemundopr)

Rostros conocidos y la pandemia

Recordemos que algunos miembros del elenco ya son conocidos fuera de Chile por otros productos audiovisuales que han sido exportados, como Perdona nuestros pecados e Isla Paraíso, entre otros.

Por otro lado, una de las fortalezas del guion es la contingencia, ya que los romances y desencuentros de la teleserie se desarrollan en un edificio que entra en cuarentena tras detectarse un contagio de coronavirus en la comunidad.

Además, como sabemos, más adelante se abordan no solo las medidas sanitarias que se han tomado en casi todo el mundo, sino que además el temor que viven las familias cuando uno de sus miembros da positivo al COVID-19.

Otra temática importante de la que se ha hecho cargo la teleserie es el conflicto entre la homosexualidad y la religión, ya que el pastor Sergio (Pancho Melo) no ha logrado aceptar a su hija mayor, Macarena (Hitzka Nudelman), quien finalmente se atrevió a enfrentarlo y decirle que es lesbiana, atravesando varios problemas por tratar de ser quien ella es.