Entretención y Espectáculos

2021-06-28T23:21:39-04:00 28 junio, 2021, a las 23:21Publicado por: María José Ulloa

Carolina Escobar sobre cómo avanza su recuperación tras cirugía: "Es un poco más lento"

Carolina Escobar
TVN

A principios de junio la animadora del Buenos días a todos, Carolina Escobar, debió someterse a una cirugía tras presentar una triple fractura en su tobillo.

Desde ese entonces, la profesional ha debido mantenerse alejada de sus labores en el matinal de TVN, pues permanece en recuperación de la intervención quirúrgica.

En ese sentido, en conversación con LUN, Escobar entregó detalles de cómo ha sido el proceso de rehabilitación. “Ha estado bien, pero es un poco más lento de lo que me imaginé. La recuperación de una cirugía es distinta a la de una fractura, que fue la lesión inicial. En definitiva, el proceso va lento, pero seguro”, dijo.

Consultada sobre las actividades que puede realizar, sostuvo que son “bien pocas, soy más bien un cacho que una colaboración con las cosas de las casa. No puedo hacer la cama o colaborar en la cocina, soy bien inútil por el momento. Ando con muletas y hasta ahora solamente puedo estar de pie el mínimo posible, por ejemplo, cuando me ducho, me lavo los dientes o en las terapias. Una vez al día, puedo ir a la cocina apoyando el pie”, contó.

“Tengo un mes de licencia y lo que permanezca con muletas dependerá de cómo vaya la evolución. Si piso tiene que ser de una forma muy suave, porque no puedo poner toda la carga de mi peso. Sin embargo, todavía tengo mis músculos poco estimulados porque estuve casi toda una semana sin moverme tras la cirugía. Por tanto, se requiere reactivar la musculatura lentamente para que la sangre pueda retornar”, señaló.

Al mismo tiempo, la periodista manifestó que la cantidad de remedios que llegó a ingerir la tenía bastante ‘dormida’, por lo que prefirió poco a poco ir dejándolos.

“Estaba bien atontada por los remedios para el dolor. Me despertaba en la mañana temprano, pero luego dormía- Inicialmente estaba con Tramal y con ketorolaco tres veces al día, los que son muy fuertes; además de pregabalina, que también es para el dolor. En general evito al máximo los remedios, prefiero tomar agüitas, por lo que mi cuerpo no está muy acostumbrado a recibir tanta droga”, dijo.

En tanto, Escobar comentó que sus pasatiempos ahora se basan en tejer y coser, pero que tampoco ha dejado de sintonizar el Buenos días a todos.

“No soy tan amiga de la tele, porque como trabajo en esto, el resto del tiempo ya no quiero ver más. Sin embargo, por más que he tratado, no he logrado dejar de mirar el matinal, para qué voy a mentir. Me encanta tejer y coser, pero todavía no puedo coser. Esto me ayuda a mantenerme activa, porque pasar de 150 km/hr. todo el día, a nada, te puede tirar para abajo. Sin embargo, lo más rico es que he podido disfrutar a mis tres niños y generalmente falta tiempo para eso”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5