Mega se encuentra afinando los detalles finales para el nuevo programa de talentos llamado The covers: tributo a las estrellas.

Dicho estelar musical enfrentará a 48 famosos que se transformarán en grandes figuras de la música.

Con respecto al jurado, la estación confirmó al argentino Oscar Mediavilla, Javiera Contador y Beto Cuevas.

En ese contexto, uno de los participantes que llamó la atención es Mario Ortega, quien hace ya un tiempo se encuentra alejado de la televisión.

A mí siempre me ha gustado cantar, lo hago en la ducha, pero no profesionalmente”, manifestó en conversación con Página 7.

“Acá es mucho más profesional”

Sobre los ensayos, detalló que “constan de interpretación escénica, lo cual no es fácil para las personas que no son actores ni cantantes, se hace complejo”.

“He aprendido mucho, nunca había tenido este tipo de clases, quizás en algún reality pero son visitas, pero no es lo mismo. Todo ha fluido muy bien”, indicó.

Para no matar la sorpresa, ‘Súper Mario’ no ahondó sobre qué personaje imitará, sin embargo adelantó que se ha sentido muy “cómodo”. “Yo lo elegí porque siento que puedo desarrollarlo bien, está acorde a mis aptitudes y así puedo mimetizarme bien”.

Es importante recordar que Ortega ya tuvo una experiencia similar en este tipo de formato, ya que en 2012 concursó en Mi nombre es VIP de Canal 13 tomando el rol de Barry Gibb.

“Lo recuerdo con mucho cariño, pero esto es totalmente diferente, porque me acuerdo que aquel entonces tenía un solo ensayo, y ahí no me  explotaron la capacidad vocal que tenía, acá es mucho más profesional”, confesó.

Distanciamiento de los medios

Esta nueva incursión se convierte en el regreso a la pantalla chica del exchico reality, quien se mostró crítico con el actual contenido que se emite. “Después de los distintos programas que participé, me invitaron a muchos espacios pero me negué porque introspectivamente sentía que la televisión en esos momentos no estaba aportando mucho”, afirmó.

“Se está transmitiendo mucho estrés, entonces The covers: tributo a las estrellas va a ayudar a contribuir a que la gente se relaje, para que puedan distraerse y sacarlos de este mundo tan frío, y llevarlos a un espacio de alegría”, declaró.

Cabe señalar que a mediados del 2020, el oriundo de Hualpén, sorprendió a sus seguidores mostrando un nuevo aspecto físico debido a intensas rutinas de ejercicios. “Con el tema de la pandemia cerraron los gimnasios, estaba acostumbrado a ir todos los días”, dijo.

“Estoy un poco más tonificado, aunque siento que no tanto, pero creo que se va a notar en pantalla. Pese a ello no sé si va de la mano con mi personaje como, por ejemplo, si interpretara a Chayanne”, cerró.

¿Quiénes concursarán?

Sobre los demás participantes de The covers: tributo a las estrellas, Mega confirmó  la lista de los famosos que se enfrentarán al exigente jurado: Pastelito, Simón Oliveros, Pipo Gormaz, Pancho López, Marcelo Marocchino, Julio Jung, Pin Montané, Amaya Forch, Beto Espinoza, ‘Pelao’ Rodrigo, Piamaría Silva, José Luis Repenning, Solange Lackington, Fran Sfeir, Alejandra Herrera, Betsy Camino, Berta Lasala, Cata Palacios, Santiago Meneghello, Serrucho, Patricio Mejías y Gustavo Becerra.

Ellos estarán acompañados de Jordan, Francesca Cigna, Pamela Leiva, Claudia Pérez, Willy Sabor, Alejandra Valle, Emeterio Ureta, Matías Vega, Andrés Sáez (Laura Bell), César Campos, Koke Santa Ana, Denisse Malebrán, Karla Melo, Karen Bejarano, Paloma Soto, Fernanda Hansen, Araceli Vitta, Kurt Carrera, Fran Undurraga, Carolina Soto, Carola Julio, Camila Andrade, Arianda Sodi y Lorene Prieto.

Esta propuesta reemplazará en las próximas semanas a Got Talent Chile, que actualmente se encuentra en la recta final.