Una lamentable situación está viviendo Gladys, una vecina de la comuna de Independencia, cuya fuente laboral fue destruida sin previo aviso. Solo se enteró por el llamado de una amiga.

Ella le preguntó si acaso había sacado el quiosco que tenía emplazadao en una esquina de esa comuna, a lo que ella le contestó sorprendida que no. Y es que ese local ha sido su fuente de ingresos hace ocho años.

El dramático relato de Gladys fue emitido en el matinal Mucho Gusto, donde comentó entre lágrimas, que se sentía devastada ya que recién había invertido dinero en mejorarlo.

Tras el llamado de su amiga, la mujer fue a su lugar de trabajo donde constató efectivamente que su quiosco había sido demolido por personal municipal.

“En un momento dado dijeron que era un punto neurálgico de delincuencia, porque esa esquina se quemó hace 8 años, y fui a hablar en la municipalidad y les dije quería enrejarlo para que la gente no se metiera, porque me lo tenían de motel, de baño, de cantina“, comentó la mujer.

Por lo anterior, invirtió su 10% de su AFP en resguardarlo, mientras tramitaba los permisos municipales correspondientes, los que -por cierto- tiene.

quiosco demolido independencia
Captura | Mega

Lo resguardé, le puse reja por dentro, por fuera, con mi 10% dentro del local le puse el refrigerador. Tenía microondas, tenía mi cocina, tenía todo lo que un local de comida tiene que tener y me lo aplastaron, una máquina, me dijeron los vecinos”, relató afectada.

Cuando estaban demoliendo el local, vecinos del lugar consultaron a qué se debía esta decisión, a lo que les habrían dicho que contaban la aprobación de la propietaria.

Y yo no di ninguna orden, yo no he hablado con nadie, a mi nadie me llamó“, afirmó Gladys.

quiosco demolido independencia
Captura | Mega

Llegó Carabineros con dos camionetas de la Municipalidad, llegó Enel, para sacar el empalme, fueron tres instituciones que se unieron fríamente”, agregó.

El matinal comó contacto con el alcalde de Independiencia, Gonzalo Durán, quien se mostró sorprendido y avergonzado por la situación.

Acá hay una responsabilidad grave de la municipalidad, de la que yo personalmente como alcalde me hago cargo y que tenemos que reparar“, indicó la autoridad.

Asimismo, la autoridad se comprometió a restituir todo el quiosco a Gladys, incluyendo sus artefactos y la reja. Puedes revisar el relato de Gladys aquí.