Fueron 14 años los que María Teresa “Marité” Matus vivió en el extranjero junto a sus hijos, pero hace más de un mes que regresó al país, y de forma definitiva.

Así lo reveló la empresaria en una reciente entrevista con Las Últimas Noticias, donde contó que hace un tiempo tuvo que viajar a España para embalar todas sus pertenencias.

Recordemos que Marité vivió durante tres años en Sitges —localidad que queda a 40 minutos de Barcelona— lugar donde llegó acompañando a su exesposo, el futbolista Arturo Vidal.

Matus señaló que fue el pasado miércoles, después de un mes y medio, que llegaron en barco sus últimas cosas desde Europa, entre ellas, ropa, muebles y decoración.

Eso sí, Marité contó que no todo quedará instalado en su nueva casa, sino que gran parte de sus pertenencias —como vestuario y ropa de cama— las donará al campamento Dignidad de La Florida.

“La vuelta a Chile es definitiva”

“Pensé que me iba a costar mucho más tomar la decisión, pero me vine porque quería mucho hacerlo, ya había cumplido un ciclo”, partió contando Matus sobre esta importante decisión.

La empresaria señaló que la pandemia también la afectó emocionalmente. “Me sentí sola allá, resentí no poder abrazar a mi familia. Nadie podía viajar a verme y yo tampoco podía viajar a Chile a verlos”, contó.

Respecto a cómo reaccionaron sus hijos, Marité indicó que “están contentos porque parte de su familia también está acá”.

“La opción de venirnos fue muy conversada con ellos. Alonso, mi hijo mayor echa un poco de menos porque tiene a su polola allá, pero están full conectados”, añadió.

Matus señaló que esta mudanza genera varios cambios en su vida, pero que está contenta y segura de la decisión, especialmente por la red de apoyo con la que cuenta.

“Es diferente estar acá, cualquier cosa llamo a los chiquillos, veo a mi mamá, está Felipe (Matus, su hermano) que adora a los niños, mis amigas, entonces tengo mi red de apoyo cerquita. Ellos también están contentos, mi mamá plena. Estoy fascinada insta lada acá, no me arrepiento de la decisión”, agregó.

En esta línea, Marité comentó que estando en Chile continuará trabajando en la inmobiliaria que tiene junto a su hermano. Además, también se refirió a su eventual faceta de influencer, pues cuenta con más de 620 mil seguidores en Instagram.

“Son amorosos conmigo en Instagram, estoy muy agradecida por ese cariño. Tengo hartas propuestas, pero prefiero quedarme tranquila, seguir trabajando la inmobiliaria que tenemos con Felipe. Quiero vivir una vida tranquila, nada más”, explicó.

Por último, Marité indicó que “la vuelta a Chile es definitiva. Uno nunca sabe, pero por ahora es para siempre”, concluyó.