Este miércoles, jueves y viernes, CHV se encuentra emitiendo las semifinales de Yo Soy, programa que tendrá su gran final este lunes 28 de junio.

Y quienes ya han alcanzado un lugar entre los 10 finalistas del espacio de talentos se encuentran los imitadores de Brian Johnson, Luis Miguel, Ricardo Montaner, Steve Perry, Luis Fonsi y José Feliciano.

Y fue justamente Sebastián Landa, quien interpreta a este último artista, quien conversó con Página 7, respecto a sus impresiones de haber llegado a la instancia decisiva del programa.

“Chile es el país en Latinoamérica que más escucha a José Feliciano, entonces fue muy importante pisar este escenario y estar frente a Antonio Vodanovic que ha presentado a José Feliciano en Viña del Mar, que lo conoce; y estar frente a Myriam, que es su amiga y ha cantado con él”, comienza diciendo el participante.

“Venía con la idea de hacer un buen trabajo, dejar un buen registro y más que todo, ganarme el cariño del público”, añade Landa, que se ha convertido en uno de los favoritos de la gente en redes sociales.

¿Qué le parece que la gente elija al ganador? “Siempre he creído que el público debe participar, he estado en varios programas y siempre se define por el público. ¿Si me hubiera gustado una mezcla entre público y jurado? No es una mala idea, pero yo he venido a participar en el concurso y acato las reglas”, sostuvo.

Si bien se ha destacado como uno de los mejores en competencia -ganando en más de una ocasión el ‘mejor de la semana’- no todo ha sido fácil para el peruano: “Lo más difícil ha sido extrañar a mi familia, a mi novia, que siempre me han apoyado. Lo más difícil ha sido estar lejos de casa y acostumbrarme a vivir aquí”, reconoce.

Asimismo, adelanta parte de su presentación que sorprenderá a los televidentes en la final: “Tenemos un mini concierto. Haremos las canciones más conocidas de José Feliciano, las que han tenido mejores notas y que las personas siempre reconocen”, señala.

Respecto a cuáles son sus planes una vez finalizado el espacio, Landa afirma que pretende “seguir con el homenaje a José Feliciano”, aunque también anticipa que “ya estuve haciendo algo de mi carrera propia en Perú. Soy cantante de salsa, he grabado algunas cosas que están en YouTube y de repente darle por ahí“.

Su sueño y emprendimiento

Sebastián Landa tiene un sueño claro: subirse al escenario de la Quinta Vergara. “Me encantaría poder cantar en Viña o ir de invitado, llevar el homenaje a Viña. Cantar una o dos canciones, lo que se pueda, recordando al maestro José, ahí en la Quinta”, admite.

“En estos casi 10 años que tengo haciendo a José, los videos de Viña han sido mi referencia, gracias a ellos he aprendido, son los que estudio. Ese es el sueño más grande que tengo, estar en Viña cantándole a todo Chile“, acota.

Pero no es el único anhelo que tiene, ya que también pretende potenciar su emprendimiento Antojos Caseros, negocio que inició con su novia y que actualmente se encuentra paralizado.

“Lo empezamos en en cuarentena junto con mi novia, de manera de generar ingresos, porque no habían eventos. Es una empresa de postres, que empezamos a vender por delivery. Nos fue súper bien, la pasamos increíble, aprendí pastelería… espero, como parte del premio, hacer un poco más grande esto”, sentenció.