Este miércoles se vivió un importante capítulo en Yo Soy, pues se emitió la primera jornada de la semifinal que contará con tres episodios.

El programa de Chilevisión se encuentra en una etapa crucial, la cual terminará el próximo lunes con la gran final.

Es por esto que Myriam Hernández, Cristián Riquelme y Antonio Vodanovic escogieron a tres participantes que estarán en el cierre de esta tercera temporada.

Fue así como los dobles de José Feliciano, Luis Miguel y Brian Johnson se convirtieron en los primeros finalistas.

En ese contexto, Nicolás Cid, imitador de Steve Perry, se presentó con el tema I’ll Be Alright Without You de Journey. Tras su presentación, Riquelme destacó su crecimiento pese al problema de audición que padece.

Captura | CHV
Captura | CHV

El actor dijo que “voy a ser muy honesto contigo. Las historias personales en este programa detrás de los imitadores no son importantes a la hora de establecer una evaluación”.

“Pero creo que lo tuyo es digno de rescatar porque tienes un problema en el oído. Es importante por el nivel de voz que interpretas, que es muy difícil”, agregó el miembro del jurado, recordando lo que el mismo imitador contó en capítulos anteriores.

“Entonces el trabajo tuyo es de un mérito gigante, doble. En un momento estuvimos a punto de perderte, pero creciste y tienes a un Steve Perry bien armado. Como actor y hombre de escenario, te felicito por haber superado ese problema y estar entregándonos esta calidad vocal”, cerró.

Recordar que en febrero el artista sorprendió al revelar el problema que tenía. “Escucho poco. Uso un audífono ortopédico para poder tener conversaciones más que todo, porque las frecuencias musicales me las bloquea”, dijo en aquella oportunidad.

Percibo más el audio a través de vibraciones. Tuve que aprender a escuchar y cantar de otra forma porque internamente escucho una nota, pero la que sale hacia afuera es otra”, agregó.