Como inadmisible ratificó esta semana la Corte Suprema la acción judicial presentada por Cathy Barriga, en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar, luego de que en el matinal Mucho Gusto, se mostrara un reportaje sobre la importante carga laboral en el municipio de Maipú.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la querella interpuesta el pasado 28 de abril por la alcaldesa también iba dirigida hacia José Antonio Neme y la representante de Mega, Lutz Fuentes, donde también se solicitaba que el trabajo periodístico fuera eliminado de diferentes redes sociales donde había sido publicado.

A su vez, también se exigía que el reportaje emitido el 20 de abril de 2021 se eliminara del sitio web de la señal, asegurando que todas estas publicaciones podrían afectar a Barriga, por lo que en el escrito también se pedía “que cese todo atentado, privación o perturbación al derecho a la vida privada y honra del recurrente (Barriga) y su familia por parte de los recurridos”, manifestando además que cesara “el hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente”.

Fallo a favor de Paulina de Allende-Salazar

Sin embargo, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la acción judicial, aseverando que existen “otras vías para plantear el reclamo que formula por este medio, en términos que la acción cautelar no resulta idónea para los fines que se persiguen”.

Por lo anterior, la parte querellante acudió a la Corte Suprema, la cual confirmó el fallo del Tribunal de alzada.

Tras la serie de hechos, este miércoles la periodista se refirió a la querella en Mucho Gusto, donde insistió en que como equipo intentaron contactarse con la alcaldesa de Maipú, pero que se negó acusando malas intenciones.

“Ella presentó un recurso de protección y queremos informales a usted que la Corte Suprema confirma la desestimación del recurso presentado por la señora Cathy Barriga (…) esto es trabajo serio, es periodismo profundo. Sea quien sea, nosotros vamos a hacer la pega”, comentó brevemente.