Entretención y Espectáculos

2021-06-23T14:06:39-04:00 23 junio, 2021, a las 14:06Publicado por: Pablo Cabeza

Canal 13 responde a insinuación de Daniel Jadue durante debate: "Es injustificada"

Daniel Jadue
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

La noche de este martes se llevó a cabo el debate presidencial entre los candidatos del pacto Apruebo Dignidad Daniel Jadue y Gabriel Boric, transmitido por las pantallas de CNN y Chilevisión.

En el espacio, el candidato del partido comunista puso como ejemplo a Canla 13 para referirse a las líneas editoriales de los canales, señalando que si él llegase a gobernar, las gente tendría un papel fundamental para asegurar que todas las visiones estén representadas en los medios de comunicación del país.

En ese sentido, indicó que “si Canal 13 define que va a ser el canal de un candidato particular y dice que va a ser de extrema derecha y que va a representar a los violadores de Derechos Humanos, lo podría hacer, pero eso debiera estar en su definición programática, no plantearnos efectivamente a todos los chilenos, que son canales plurales, cuando efectivamente no lo son”.

Frente a lo anterior, el excanal católico compartió una declaración pública en la que lamentan “profundamente” las insinuaciones del alcalde de Recoleta.

“La insinuación del señor Jadue es injustificada contra Canal 13 y todas y todos sus trabajadores, que se entregan día a día a sus labores de un modo profesional, honesto, respetuoso de la diversidad de opiniones y visiones, como le consta al propio candidato del Partido Comunista, que ha sido invitado varias veces a nuestros programas”, indicaron.

En la misma línea, la señal expresó que “Canal 13 consagra dentro de su línea editorial el dar cabida a la diversidad en todas sus expresiones, y dar oportunidad a todas las corrientes de opinión, salvo aquellas que promuevan el odio y la violencia“.

“Asimismo, promovemos el ejercicio de la democracia y la búsqueda del bien común en todas las instancias, sin por ello dejar de denunciar tanto los intentos de socavarla, como el eventual debilitamiento de sus instituciones”, agregaron.

Por último, la señal reafirmó su “compromiso con un periodismo de excelencia”, además de destacar que en la señal prima “el pluralismo, la ética, la independencia, la objetividad, la imparcialidad, el respeto, la responsabilidad social y el rigor; valores fundamentales a la hora de informar”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5