Varios televidentes han manifestado en redes sociales que extrañan las escenas más románticas o intensas de las teleseries. Hablamos de los momentos que incluyen besos o cariños entre los personajes.

Y es que se ha visto que los seguidores de las producciones nacionales constantemente reclaman cuando ven que miembros del elenco están en románticas escenas, y no terminan dándose un ósculo.

Esto ha ocurrido, por ejemplo, en Edificio Corona. En esta teleserie se esperó por mucho tiempo que Macarena (Hitzka Nudelman) y Rubí (Vivianne Dietz) se dieran un beso, por lo que los televidentes se molestaron.

Lo que muchos olvidan es que estamos en tiempos de pandemia, y los canales han optado por cuidar al máximo la salud de sus actores y actrices. Eso ha dado paso a protocolos que han dejado claro qué hacer con este tipo de momentos.

En conversación con Página 7, la actriz Ignacia Baeza, que grabó en plena pandemia La Torre de Mabel, explicó que la productora AGTV y Canal 13 aplicaron un estricto plan sanitario, donde se especificaba qué hacer en estos momentos.

“Cuando llegan los adelantos de lo que toca grabar, antes uno decía ‘¡ay! escena de beso, qué lata’. Ahora fue como ‘oh, hay escenas de besos, las extrañé’, se echaban de menos”, partió diciendo con humor la intérprete.

Según recuerda Ignacia, el protocolo aplicado para la teleserie funcionó perfecto porque no hubo contagios. ¿Qué hicieron en La Torre de Mabel? Se organizaba todo para que las escenas de besos se grabaran en un solo día, por lo que apenas llegaban los resultados de los test de antígenos, PCR y exámenes de sangre, se daba el vamos.

“Agarrarse el COVID dentro de las grabaciones hubiese sido muy mala suerte, y si hubiese pasado, no habría sido por alguien de dentro del equipo. Se tomaron las precauciones”, recordó Ignacia.

Paloma Moreno, que también habló con nuestro sitio, dice que en un principio se optó por sacar todas las escenas de besos (que fueron cambiadas por abrazos cortos). De hecho, incluso los personajes interactuaran a cierta distancia.

“Nosotros igual lo hicimos, tuvimos que hacerlo, pero al principio era imposible. Nos teníamos que hacer PCR, antígeno y estar súper atentos para que al día siguiente, con el resultado, poder grabar las escenas con más contactos”, recordó la protagonista de la nueva nocturna de Canal 13.

Comprensión de los televidentes

Por lo mismo, Paloma explica que los televidentes igual deben entender que todo ha sido grabado en un contexto especial por la pandemia del coronavirus.

Además, reitera que esto no es tan solo con los besos, sino que incluso con los abrazos: “En el reclamo no hay mucho que hacer, porque nosotros nos exponemos. También hay que cuidar a los demás, no solo uno, la gente que vive con adultos mayores y en ese momento no había vacunas; después vendrán besos y abrazos”.

Ignacia en tanto, recordó que en su momento estaba “personalmente muy asustada, además fue un tiempo donde no sabía muy bien qué era todo esto. Yo tengo padres de edad, entonces los quería cuidar a ellos, tengo hijos y hay personas mayores en el elenco que hay cuidar, uno no quiere que les pase algo”.

Esto explica el por qué se redujeron los besos en las teleseries, y por qué comenzaron a aparecer los mensajes de ‘nuestros actores realizaron esta escena con PCR negativo’ en pantalla.